elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

subvenciones para la cofinanciacion de proyectos de cooperacion al desarrollo

CONVOCATORIA 2009 DE SUBVENCIONES PARA LA COFINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO.

-Cuál es el objetivo de la Convocatoria:

La presente convocatoria tiene como objeto la concesión deayudas para la cofinanciación de acciones de cooperación en países en vías dedesarrollo, que contribuyan a su vez a generar o reforzar relaciones desolidaridad desde Vitoria-Gasteiz.

A efectos de esta convocatoria se considerarán países envías de desarrollo todos los incluidos en la Lista de receptores de ayudadel Comité de Ayuda al Desarrollo de la O.C.D.E. válida para 2008, 2009 y2010.

No se subvencionarán en el marco de la presente convocatoriaproyectos de sensibilización, de ayuda humanitaria, de emergencia o deprotección de los derechos humanos, ya que estos deben presentarse a lasconvocatorias específicas, ya sea del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya sea dela Diputación Foral de Álava.

-Cuáles son los requisitos que deben reunir losproyectos:

De los proyectos presentados a la convocatoria se excluiránaquellos que no cumplan los siguientes requisitos:

Que los objetivos de la acción se ajusten a loscriterios generales definidos en el preámbulo de la presente convocatoria.

Que esté suficientemente explicada la acción arealizar y exista una relación coherente entre los resultados, actividades yrecursos necesarios para la ejecución del proyecto.

Que se informe suficientemente de los objetivosy experiencia de trabajo de la entidad responsable de la ejecución delproyecto.

Que la oficina o colectivo vitoriano de la ONGdemuestre un amplio conocimiento del proyecto y explique la relación que va aestablecer con la ONG local o la comunidad destinataria para realizar elseguimiento de la acción subvencionada.

Que la duración prevista para la ejecución yjustificación de la subvención no supere los 18 meses, contados a partir deldesembolso de la subvención por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El comienzo de la ejecución de la subvención nopodrá demorarse más de dos meses tras el citado desembolso. Si algún motivojustificase una demora mayor en el comienzo de la ejecución, debe solicitarseautorización al Servicio de Cooperación al Desarrollo, aunque dichaautorización en ningún caso prorrogará el plazo de ejecución y justificaciónindicado, por lo que el periodo efectivo de ejecución del proyecto se verá, ental caso, reducido.

TODAS LAS BASES COMPLETAS EN EL ARCHIVO ADJUNTO

Por Saregune el 21-02-2009