elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Muestra de cine y cooperación Zure Vision SocialVision

Este sábado 21 a las 13:30 disfrutaremos de un teatro que dará inicio a las actividades de la 15. Muestra de Cine y Cooperación ZureVisíon SocialVision. El grupo de teatro Kukú Bazar nos propone un recorrido por la calle Kutxi donde habrá música, cuentacuentos... Este antzerki-poteo dará inicio a la Muestra que tendrá lugar del 23 al 27 de marzo. Adjuntamos el programa de la muestra con las proyecciones y ponencias que tendrán lugar cada uno de los días.
 

Como cada año Mugarik Gabe organiza la Muestra de Cine y Cooperación: ZureVision SocialVision en Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastian, Irún y Bilbao, que se desarrollará la semana del 23 al 27 de marzo. Habrá tres pases de proyecciones diarias: 17:30, 20:00 y 22:30 h.

En la segunda sesión (20:00) habrá ponencias a cargo de mujeres indígenas de Bolivia, Guatemala y Colombia.

Durante esta Muestra se difundirá y promoverá la problemática y propuestas indígenas mediante la exhibición de la producción de cine y video que aborda el mundo indígena. Servirá para aportar claves en la reflexión en materia de comunicación audiovisual, en las estrategias solidarias para la construcción de los sistemas comunicacionales propios, así como para promover el acceso al uso de medios audiovisuales por parte de las naciones originarias del continente americano y del mundo.

Las producciones audiovisuales son de una amplia gama temática que expresan la calidad y propuesta del cine indígena a nivel internacional. Habrá producciones de Brasil, El Salvador, Bolivia, India, Colombia, Chile, Namibia, Canadá, Venezuela, Guatemala...

Acompañando a estas producciones se difundirán también los spot sociales que se han presentado al "II Concurso de Spots Sociales" . Este concurso nace con el ánimo de promover una comunicación independiente, plural y diversa frente a una cultura globalizadora y alienante, aportando valores positivos en la sociedad.

También días antes de la Muestra tendrán lugar en las mismas ciudades otras actividades como teatros y animaciones de calle de las que os iremos informando puntualmente.

Por Saregune el 16-03-2009
Enlaces
ONGD Mugarik Gabe