elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

AFA ARABA

 

AFA ARABA , Asociación de familiares y amigos de personas con Alzheimer y otras demencias de Álava, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo contribuir al bienestar de las personas con demencia y al de sus familiares cuidadores.

Surge en 1.992, de la mano de seis 6 personas, cuyos familiares con demencia estaban ingresados en la residencia de Las Nieves, y animadas y apoyadas por algunos profesionales deciden constituir esta asociación a la que en su día se le puso el nombre de AFADES (Asociación de familiares de personas con Alzheimer y demencia senil de Álava).

En estos 22 años de andadura, han sido muchos los esfuerzos realizados para la consecución de las mejoras que han acontecido últimamente en la asociación. Entre ellas encontramos el cambio de domicilio social, ya que desde el día 2 de enero, prestamos todos sus servicios en el barrio de Salburua (Avenida de Budapest, 29, bajo). Aprovechando este cambio de ubicación, la asociación ha pasado a denominarse AFA ARABA, uniéndonos de este modo a la mayoría de las asociaciones a nivel estatal.

En la actualidad, AFA ARABA está constituida por más de 800 familias alavesas y 60 personas voluntarias, quienes colaboran de forma activa junto con el equipo multidisciplinar para la importancia de las familias cuidadoras, la consideración y defensa de la persona con demencia como sujeto de derechos y deberes, y el interés por la globalidad del colectivo al que la asociación representa.

En AFA ARABA se llevan a cabo programas de diversa índole, orientados tanto a las personas con demencia como a sus familiares cuidadores; Programa de intervención social con familias, programa de asesoramiento psicoeducativo, grupos de apoyo a familiares cuidadores, programa de voluntariado “Zurekin”, centro de psicoestimulación “Haize- Berri”, programa de divulgación y sensibilización social, etc…

Podéis contactar con nosotros a través de nuestra página web: www.afa-araba.org también a través de Facebook y Twitter o en el teléfono 945 246 004.

Por AFARABA- Asociación Alzheimer Álava el 08-05-2014