elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Campaña Mundial por la Educación

¡ALFABETIZACIÓN PARA TODOS Y TODAS!

 

SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

En todo el mundo,millones de niños y niñas,docentes y activistas participarán en la Gran Lectura y exigirán a sus representantes políticos que faciliten a todas las personas el derecho a aprender a leer y escribir.

Si te gusta escribir y/o dibujar  puedes participar con tu creatividad.

La Campaña Mundial por la Educación, fundada en 1999 promueve la educación como un derecho humano. La CEM reúne a ONG y sindicatos de educación de 150 países del mundo.

En el año 200 dirigentes de más de 180 países acordaron los objetivos de Dakar con la finalidad de lograr una  educación de calidad para todos y todas:

  • Mejorar la educación infantil
  • Asegurar una educación primaria gratuita, obligatoria  y de buena calidad para todos y todas
  • Acceso a programas de preparación para la vida activa para todas las personas
  • Incrementar los niveles de alfabetización de personas adultas en un 50%
  • Eliminar la disparidad de género  en la educación primaria y secundaria antes de 2005, y lograr la igualdad de género en el 2015
  • Mejorar  la calidad de Educación

La realidad es que "UNA DE CADA CINCO PERSONAS NO PUEDE LEER ESTE TEXTO" ya que actualmente 774 millones de personas adultas son analfabetas. Este es el tema de la campaña  del 2009.

¿Quieres colaborar en las campaña? ¿Cómo?

Desde la CAmpaña Mundial en Euskadi  se lanza una convocatoria para participar con un relato y/o una ilustración, diseño, cómic... sobre cómo la educación cambia la vida de las personas y que podrás mandar a ésta dirección de correo, indicando que se envía desde Euskadi, a ésta dirección de correo:info@cme-espana.org, hasta el 28 de Marzo.

Estas aportaciones  se utilizarán en los distintos actos que se realicen en toda España, en los que  se harán llegar las peticiones a los representantes del Gobierno para recordarles sus compromisos. De ésta forma, nos uniremos a la movilización mundial que se hará durante la semana de acción mundial por la educación.

+info en www.cme-espana.org

 

 

 

 


cme-espana from elkarteak info on Vimeo.

Por Saregune el 04-03-2009