elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Besartean: Respetando los ritmos de desarrollo físico y emocional de cada niñ@

Besartean es una asociación local, sin ánimo de lucro, fundada en 2009.

Nuestro objetivo principal es la formación de una red de familias que sientan inquietud por los procesos de embarazo, parto, maternidad y paternidad, lactancia materna, crianza con apego y educación, vividos de manera plena, informada, responsable y consciente.

Nuestra asociación se basa en la idea del respeto a los ritmos de desarrollo físico y emocional de cada niño. Consideramos necesario conocer y respetar los procesos evolutivos tales como el sueño infantil, el control de esfínteres, o el comienzo de la alimentación sólida por poner algunos ejemplos.

Pertenecemos a FEDALMA (Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna) e IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia). Actualmente tenemos en marcha un curso de asesoría en lactancia materna, habiendo celebrado recientemente una jornada de actualización especialmente dirigida a profesionales sanitarios.

En nuestras reuniones compartimos experiencias de madre a madre y de familia a familia. También ofrecemos información basada en la última evidencia científica disponible, divulgando las recomendaciones de la OMS y de la Asociación Española de Pediatría entre otros organismos.

Nos reunimos de manera semanal en nuestro grupo de apoyo a la lactancia (todos los viernes de 10,30h a 12,30h en la Sala Polivalente del Centro Cívico El Pilar) y el primer y tercer miércoles de cada mes en nuestras reuniones de crianza (de 17,30h a 19h en la Sala Polivalente del Centro Cívico Arriaga). La asistencia a nuestras reuniones es totalmente libre y gratuita, siendo por supuesto bienvenidos los bebés, niños, niñas, padres, abuelos, abuelas y toda persona que desee acompañarnos.

Organizamos periódicamente charlas abiertas al público con especialistas en temas de crianza, habiendo contado ya con profesionales como Carlos González, Rosa Jové, Nuria Otero, Mariana Vas, Julio Basulto y Estibalitz Vegas entre otros. Actualmente estamos organizando una conferencia con el pediatra Adolfo Gómez Papí para el 1 de diciembre sobre “El poder de las caricias” en el cuidado de nuestros bebés, que se celebrará en el Centro Cívico Aldabe.

Es posible seguir nuestras actividades a través de nuestro blog: www.besarteanasociacion.blogspot.com, en nuestro foro: www.besartean.foroactivo.com o buscándonos como Asociación Besartean en Facebook y Twitter. Igualmente, es posible recibir información periódica a través del correo electrónico, escribiendo a besartean@gmail.com . Para consultas sobre lactancia, disponemos de la dirección besarteanlactancia@gmail.com .

Si quieres saber más sobre nosotros, te invitamos a acudir a nuestras reuniones, o a visitar nuestro foro, blog, página de Facebook o Twitter.

Por Saregune el 04-11-2013