elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

Un apoyo para el camino de la adopción, la asociación Ume Alaia Araba

La asociación Ume Alaia Araba se presentará por primera vez al público este próximo domingo 20 de octubre a las 11 de la mañana en los locales de asociaciones del Paseo de Estrasburgo nº 17 en Salburúa. Será un evento abierto a la participación de las familias adoptantes o en proceso de adopción y, abierto también, a todas aquellas personas que estén interesadas en la adopción.

 

La asociación Ume Alaia Araba nació este pasado verano. Fueron varias familias adoptantes quienes decidieron juntarse para dar vida a un proyecto asociativo y apoyar a todas aquellas personas en Álava interesadas en la adopción. Solamente en Álava hay más de 500 familias que en su día adoptaron para formar una nueva familia, una decisión valiente para muchas personas y esperanzadora para los niños y niñas huérfanos o abandonados. En la actualidad, la adopción es una opción cada vez más frecuente para muchas personas que no pueden tener familia y, las posibilidades de atención que reciben desde las administraciones se ven cada día más reducidas debido al período de crisis en el que nos encontramos. Por todos estos motivos, la asociación Ume Alaia Araba quiere ser una vía de apoyo en el largo proceso de la adopción y su posterior integración de los niños y niñas adoptados en un entorno distinto al de sus orígenes.

 

Una vez constituida la asociación Ume Alaia Araba ha llegado el momento de darse a conocer y organizar un acto de puertas abiertas para presentarse públicamente. Y es que Álava no contaba con un asociación de estas características, ya que la anterior asociación Asaldenia dejó de funcionar hace más de cinco años, quedándose la provincia sin ninguna referencia asociativa en este ámbito. La presentación de esta nueva asociación será un acto abierto a la participación y a las sugerencias de sus asistentes, con el objetivo principal de reunir un grupo de personas interesadas en compartir experiencias y en buscar la mejor integración de las personas adoptadas en nuestra sociedad.

 

Aquellas personas quieran confirmar su asistencia a esta presentación o hacer algún tipo de consulta, pueden contactar preferiblemente en el correo electrónico umealaia.araba@gmail.com o en el teléfono 657722011.

Ume Alaia Araba 

http://umealaiaa.blogspot.com

 

Por Saregune el 17-10-2013