elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Nuevos modelos de convivencia: ¿cómo, dónde y con quién queremos envejecer?

Actividad

Charlas, Exposiciones

Horario

18:00

Precio

La entrada es gratuita.

Plátika es un espacio de conexión y construcción colectiva en el que el punto de partida es un diálogo transformador entre personas diversas (en cuanto a la edad, procedencia, situaciones socioeconómicas…), siempre desde el respeto y la libertad de expresión. Esta actividad se enmarca en el Proyecto de Envejecimiento Activo y Saludable impulsado desde BIZAN.

 

En Plátika entendemos que hay temas que nos afectan a todas las personas; escuchar y compartirlos es importante para el desarrollo de una sociedad más inclusiva y respetuosa. Además los temas tratados son claves en la sociedad actual y del futuro.

En esta edición hablamos de nuevos modelos de convivencia bajo el título: “Nuevos modelos de convivencia: ¿cómo, dónde y con quién queremos envejecer?

Mediante esta Plátika se quiere hacer un análisis de la situación actual, donde el envejecimiento poblacional y los altos índices de soledad son un problema real en la sociedad. Se cuestionará si el modelo clásico de vivienda está obsoleto y se plantearán nuevos modelos de convivencia como el cohousing o viviendas colaborativas en donde se fomenta la vida en comunidad y se comparten espacios comunes. También se debatirá sobre el sistema de cuidados y se propondrán nuevas fórmulas y estrategias que puedan ser de utilidad en un futuro cercano.

 

Se puede ver online en este enlace

Por Portal Asociativo el 15-04-2024
Licencia Contacto