elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Mesa redonda: Desarma la banca, construye la paz (ENTRADA LIBRE)

Actividad

Charlas, Exposiciones

Dónde

Sala de exposiciones

Horario

19:00

En esta mesa redonda organizada por SETEM Hego Haizea dialogáremos sobre cómo los bancos hacen posible la fabricación de armamento y los conflictos armados, y de otros terribles impactos de esta alianza, en especial en las mujeres. Pero no nos quedaremos en la denuncia, sino que también hablaremos de cómo desarmar esta banca armada y de la importancia de movimientos sociales y campañas pacifistas, de desobediencia y resistencia de la sociedad civil. La charla buscará inspirar acciones concretas y soluciones no belicistas. ¡Únete a esta importante conversación!

¿Cuándo? Miércoles 13 de marzo,19:00h
¿Dónde? Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir (Vitoria-Gasteiz)
¿Precio? Gratuito
¿Inscripción? Entrada libre hasta completar aforo

Ponentes:

Jordi Calvo es economista, Doctor en paz, conflictos y desarrollo, e investigador sobre cultura de paz, desarme y economía de la defensa en el Centre Delàs d’Estudis per la Pau, del que también es coordinador. Es profesor universitario en materia de relaciones internacionales, conflictos armados, economía de defensa y cooperación, y formador en cursos de ONG. Además es Vice-presidente de la Junta del International Peace Bureau.

Ana Ribacoba de Emakumeok Gerraren Aurka, grupo de mujeres feministas antimilitaristas diversas, que ocuparon la calle por primera vez en octubre de 2016. Sus ideas fuerza son: contra las guerras, por una Euskal herria libre de producción militar, contra el expolio a otros pueblos para nuestro caprichoso buen vivir y contra la violencia extrema a la que se somete en situaciones de conflicto a mujeres y niñas. Como feministas que aspiran al desmantelamiento del sistema patriarcal están contra la guerra porque las guerras son la máxima expresión del patriarcado. Como antimilitaristas están contra las armas, los ejércitos y la militarización de la política, de la vida y de las mentes. Entre otras acciones, se concentran todos los terceros viernes de mes, a las 19:30, en la confluencia de la calle Dato y la calle Postas de Vitoria-Gasteiz.

Por SETEM Hego Haizea el 08-03-2024
Licencia Contacto