elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

África-Gasteiz

Actividad

Otros

Os presentamos las actividades organizadas para la semana de áfrica en Gasteiz año 2022 organizadas por 18 entidades con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Fundación Vital y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

África-Gasteiz apuesta por la convivencia saludable entre la población africana y alavesa. Y eso solo se consigue desde el conocimiento mutuo. Moda, arte, gastronomía, música... lenguajes universales que entendemos todas las personas, y que forman la esencia de ‘África-Gasteiz 2022’.

Conoce todas las actividades e inscríbete en este botón:

Apuntarme a las actividades

Moda tradicional

El Parque de La Florida acogerá el 21 de mayo un desfile de moda tradicional vasca y africana. Desfile que, además, será un concurso. Cualquiera podrá saltar a la pasarela, previa inscripción, ya sea con su propia creación o con un diseño de otra persona. Una fiesta de los colores y la moda africana, buscando el mestizaje con la tradición vasca y la moda contemporánea.

Violencia de Género en África

Sukeina Ndiaye es una activista saharaui que defiende los derechos humanos desde hace muchos años, especialmente de las personas migrantes. El 24 de mayo, en el Palacio Montehermoso, denunciará la violencia de género que sufren las mujeres africanas, un drama que en muchos casos queda oculto.

Además, El Campillo acogerá el 26 de mayo otro encuentro exclusivo de mujeres. Una actividad para compartir situaciones cotidianas y narrar cómo es la vida actual de las mujeres en África.

Murales que hablan de África

Los murales forman parte del paisaje de Vitoria-Gasteiz. Murales que también nos conectan con África. Una historia pintada, que relatará Lenda Ayepah, originaria de Ghana, en dos visitas guiadas los días 20 y 22 de mayo.

Será un recorrido por el centro de Vitoria-Gasteiz que transportará a quienes participen hasta el continente africano. La visita contará con un pintxo pote africano en el Bar Restaurante Mamá África. Los murales que hablan de África son:

  • ¿Qué hacemos con lo que sabemos?
  • Continentes
  • Maldanbera
  • Auzoan Hazi, Hezi, Bizi
  • Homenaje a Jean Michel Basquiat
  • Kontrastafrika

Música y fútbol

El 28 de mayo la música africana y la euskaldun se hermanarán en un concierto y un espectáculo de danza en la Plaza de los Fueros. Un concierto con Harresian Zulo, Elh Malick, Mixta tú, Coro Nigeria y Kultura Reggae Band.

Además, en junio llegará el deporte. Equipos de países africanos se enfrentarán entre sí, y también contra equipos alaveses. Se jugará un torneo de fútbol 11 mixto, integrado por hombres y mujeres. Participarán conjuntos africanos y de Gasteiz, en tres jornadas distintas.

Programa completo Semana de África

Por Portal Asociativo el 19-05-2022
Licencia Contacto