elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

EVERESTING CHALLENGE A FAVOR DE ARNASA ARABA

Actividad

Actividad física

Dónde

PEÑACERRADA-URIZAHARRA

Horario

11:00-18:00h.

El deportista Javier Prieto, de pedalessolidarios. se enfrenta al reto de subir el puerto de Herrera hasta conseguir el desnivel positivo del monte Everest.

Y todo con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad y dar a conocer la asociación ARNASA ARABA.

El Everesting Challenge será un reto solidario deportivo protagonizado por Javier Prieto, del canal de Youtube Pedales Solidarios,? que consistirá en subir el puerto de Herrera 10 veces hasta acumular el mismo desnivel positivo que el monte Everest: 8848 metros,?en un solo entrenamiento empezando?el sábado día 21 de Julio a las 00:00 y acabándolo en torno las 18:00h.

Durante este reto, Javier también sentirá lo que es quedarse sin aire. Palpará lo que es estar solo ante un monstruo incansable. Durante ese día, el también verá que lo único que tiene por delante es una cuesta que parece no tener fin. Pero, como los afectados por Fibrosis Quística, seguirá adelante.

Teniendo en cuenta que llevar una vida activa es uno de los pilares del tratamiento de la FQ, en este evento queremos unir deporte y sensibilización. Por eso, aprovecharemos para instalar una sede en la Sociedad? Bombalatxi de Peñacerrada donde Javier comenzará y terminará cada ciclo y donde tod@s podremos reunirnos para acompañarle. Colocaremos una mesa informativa donde los socios de la asociación podrán dar información sobre la enfermedad y nuestra labor.

Para darle un ambiente festivo al evento, habrá música, castillos hinchables para los txikis y sorteos. Además, de servir un pintxopote solidario para recaudar fondos para hacer frente? a las sesiones de fisioterapia respiratoria domiciliaria que la asociación subvenciona con una fisioterapeuta especializada en técnicas respiratorias para la FQ.

Por ARNASA ARABA ASOCIACIÓN FIBROSIS QUÍSTICA el 20-07-2018
Licencia Contacto