elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Miércoles por la Soberanía Alimentaria el próximo29 de marzo en Bioalai

Actividad

Cine/Teatro

Dónde

Sede de Bioalai, Txalaparta, 23

Horario

18.00 horas

Precio

Gratis

¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos de soberanía alimentaria? ¿Conoces alguna alternativa que contribuya a lograrla? ¿Has pensado alguna vez en lo que tú puedes hacer para apoyarla?... Si te preocupa cómo te alimentas y lo que hay detrás de lo que consumes…; si cuestionas el modelo actual y quieres contribuir a desarrollar una alimentación más sana y respetuosa con el medio ambiente y más preocupada por los derechos de las personas productoras y consumidoras te invitamos a los MIÉRCOLES POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA.

La iniciativa parte de Bioalai, Bionekazaritza y el consorcio Zentzuz Kontsumitu, integrado por Mugarik Gabe, Setem Hego Haizea y Mugarik Gabe. La primera cita será el próximo 29 DE MARZO A LAS 18.00 HORAS, en la sede de Bioalai, calle Txalaparta, 23.

 En esta ocasión, la sesión de videofórum será con el documental TIPI TAPA, HACIA VIDAS SOSTENIBLES realizado en el marco de la compaña Tipi-Tapa,  bagoaz! que quiere generar espacios de debate y prácticas que se encaminen hacia un desarrollo humano, equitativo y sostenible, basándose en cuatro ejes estratégicos: Soberanía alimentaria, Relocalización de la economía, Modelo energético y Cuidados. A través de un manifiesto incluye propuestas, individuales y colectivas; así como reivindicaciones dirigidas a las instituciones públicas para que apoyen la transición hacia un modelo de sociedad basado en estilos de vidas sostenibles, apostando por la construcción de relaciones y prácticas políticas, económicas, sociales y culturales que sean respetuosas, equitativas y solidarias entre las personas, los pueblos y la naturaleza.

La sesión de videofórum estará precedida de una actuación de clown en las calles de Adurtza próximas a Bioalai. Mediante el humor y el espectáculo, Oihulari Klown invitarán a las y los gasteiztarras a reflexionar sobre posibles alternativas para transitar hacia un modelo basado en la sostenibilidad de la vida.

 

Por Medicus Mundi Araba el 24-03-2017
Licencia Contacto