elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

COCINA CON SABOR A JUSTICIA… Taller de cocina con productos de Comercio Justo en Laudio

Actividad

Charlas, Exposiciones

Dónde

Laudio

Horario

De 10.30 a 13.30h.

Precio

Gratuito

¿Sabes qué es el Comercio Justo? ¿Qué productos ofrece? ¿Conoces qué beneficios tiene?

Para conocer la respuesta a éstas y otras muchas respuestas te invitamos a participar en el taller de COCINA CON SABOR A JUSTICIA que medicusmundi álava/araba y el grupo Norte-Sur de la Laudio hemos organizado para el mes de febrero.

El curso se desarrollara en tres sesiones de tres horas cada una, que tendrán el 8 y 15 de febrero y 1 de marzo de 10.30 a 13.30horas, en el Museo de la Gastronomía de Laudio. Podrán participar hasta 25 personas y la inscripción es gratuita.

En cada sesión realizaremos una práctica de cocina con productos de comercio justo, locales y del Sur. Las personas que participen en el taller aprenderán a cocinar platos tales como crujientes de verduras, hamburguesas vegetales, quinua, barritas energéticas, ensaladas vegetales, postres dulces …Platos económicos, saludables y sabrosos.

 Reflexionaremos sobre  la alimentación que favorece la aparición de enfermedades y aprenderemos a diseñar dietas saludables. Además, compararemos las cualidades de productos de comercio justo con otros tradicionales y analizaremos la influencia de las multinacionales productoras de alimentos y grandes empresas de distribución en el sector primario y en la crisis alimentaria…

Conoceremos el impacto que tiene consumir alimentos de comercio justo de origen local e  internacional. Dicho impacto es positivo para la  salud de las personas y del medio ambiente y tiene también beneficios para la sociedad porque garantiza salarios justos y similares para hombres y mujeres, promueve el desarrollo local, etc. Se trata, en definitiva de poner de relevancia el consumo responsable como motor para un mundo mejor.

 

Paralelamente, la Casa de la Cultura, acogerá durante la segunda quincena de febrero la exposición  Te damos 10 razones para consumir Comercio Justo formada por paneles en los que 10 dibujantes ilustran los diez principios internacionales que caracterizan el trabajo de las organizaciones de Comercio Justo. De esta forma, cada razón se acompaña de una viñeta o ilustración esclarecedora sobre el concepto enunciado, elaboradas por 10 genios del humor gráfico que han sabido dibujar como nadie, desde una mirada iluminadora que en ocasiones constituye una auténtica carga de profundidad contra las prácticas comerciales convencionales, nuestras 10 razones para consumir Comercio Justo.

 

Las actividades han sido organizadas por Ipar- Hegoalde taldea de Laudio y medicusmundi álava/araba y forman parte del proyecto Acércate al Comercio Justo, es de Justicia II, financiado por la Diputación foral de Álava.

 

INFORMACIÓN PARA INSCRIPCIÓN EN EL CURSO

Días 8 y 15 de febrero y 1 de marzo

Lugar: Museo de la Gastronomía de Laudio

Horario: de 10.30 a 13.30h.

Para inscribirse:

Llamar al teléfono 945 288031 (horario de mañana) o enviar un correo a cocina: curso.cocina.solidaria@gmail.com

 

Por Medicus Mundi Araba el 28-01-2014
Licencia Contacto