elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

FIARE, Banca Ética

Actividad

Concentraciones

Horario

19h30

¿Una banca ética propiedad de la ciudadanía?

¿Cómo harías las cosas si fueses dueño de nuestro propio banco?

¿Te imaginas un banco donde puedes confiar que no especulan con tus ahorros y que éstos sólo sirven para financiar proyectos viables y éticos?

¿Todavía crees que como ciudadano y consumidor no se puede hacer nada?

 

¡Existen alternativas! La banca ética invierte de manera responsable en proyectos viables de economía solidaria, agroecología, valores sociales, cooperación internacional, comercio justo… De esta manera, evitas que tus ahorros se utilicen para especular en inversiones que a corto, medio y largo plazo, perjudican nuestro entorno social.

Además, asociándonos en Cooperativas de Crédito, recuperamos soberanía, ya que  los “dueños” somos todos los cooperativistas.

En esta línea os queremos presentar FIARE, un proyecto de creación y consolidación de una banca ética, respaldada por la ciudadanía (los clientes son cooperativistas), que transforme el sistema financiero (sin invertir en especulación, sino en proyectos reales y éticos). Hasta ahora ha estado operando con la Banca Ética Popolare de Italia; en este momento se está creando una Cooperativa de Crédito de ámbito europeo que estará operativa para finales de 2013.

Por ello hemos organizado un encuentro con Peru Sasia, presidente de Fiare, para que nos hable de sus objetivos, funcionamiento y cuestiones prácticas sobre cómo asociarnos y pasos a dar.

Te invitamos a acudir el día 29 de noviembre, viernes, a las 19h30, a la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.

La charla es abierta todo el mundo, por lo que es importante una máxima difusión ¡reenvía a tus amigos y entorno!

Por BioAlai el 21-11-2013
Licencia Contacto