elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Co-Housing, alternativa residencial sostenible.

Actividad

Concentraciones

Dónde

Antiguo polideportivo

Horario

18:30 - 20:30

Precio

Gratis

¿Te imaginas una forma residencial que te permita vivir de acuerdo a tus valores y a tus posibilidades? 

¿Y si hay alternativas funcionando desde hace mucho tiempo en países como Dinamarca, donde llega a suponer el 10% de las viviendas totales?

 

Cohousing o Co-vivienda es una alternativa residencial sostenible. Lo caracteriza la tracción de una comunidad de vecinos que, antes de promover una rehabilitación u obra nueva, han generado sus propios mecanismos de autoregulación, co-financiación y diseño participativo.

Tienen un carácter claramente sostenible al incluir soluciones colectivas para la calefacción, las aguas; espacios comunes para lavadoras o bicicletas; y participaciones en car-sharing o huertas lúdicas.

Esta vez tenemos la gran suerte de contar con Borja Izaola (arquitecto y antropólogo entre otras cosas) de Synergy Matters que nos acercará este movimiento y nos abrirá las puertas de su proyecto de cohousing.

Para ello nos propone dos actividades, una charla-dinámica para descubrir qué es el cohousing y reflexionar sobre algunos aspectos en torno a este tema. Tras conocer esta tendencia que poco a poco está llegando también a Euskadi, nos invita a una salida para visitar su proyecto de cohousing en un lugar idílico a una hora de Vitoria y ver cómo este sistema puede funcionar en la práctica y descubrir todo su potencial.

CHARLA -DINÁMICA para conocer qué es el cohousing

Cuándo: Jueves 7 de marzo de 18.30h - 20.30h
Dónde: Palacio Europa - Sala de Exposición Green Capital (antiguo polideportivo)
Apúntate: bioalaisociasos@gmail.com (necesitamos confirmación)

VISITA y descubre un proyecto de cohousing

Cuándo. Sábado 9 de marzo de 11h a 18h.
Dónde. A una hora de Vitoria
Concretamos detalles el día de la charla-dinámica.

Las actividades están abiertas a todo el mundo pero es necesario apuntarse en la siguiente dirección para facilitar la organización de la dinámica: bioalaisociasos@gmail.com

Por BioAlai el 01-03-2013
Licencia Contacto