elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Jueves 16 Enero

El Republicanismo en el País Vasco

imagen pequeña

Como les anunciamos el pasado mes de diciembre, desde el Ateneo Republicano de Álava Eraiki Arabako Errepublikar Ateneoa hemos preparado un ciclo de conferencias-coloquio bajo el título "La República en Álava, Ayer y Hoy". Se inició el ciclo con Garbiñe Biurrun, con gran acogida de público, el pasado 19 de diciembre en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa Kultura Etxea de Vitoria-Gasteiz, donde se seguirán celebrando con una periodicidad mensual hasta mayo. Les recordamos que son gratuitas y están abiertas al público en general.

¿QUE ES LA JUBILACIÓN ACTIVA?

Se trata de una charla organizada por el "FORUM 50-70" del Centro Social Adurza y contanto también con la colaboración de Cáritas.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica) 

Lunes 20 Enero

Charla sobre acogimiento familiar de menores

imagen pequeña

Sesión informativa sobre acogimiento familiar de menores, organizada por el Instituto Foral de Bienestar Social.

Pueden participar en la charla todas las personas que están interesadas en el acogimiento familiar en Álava. Se abordarán aspectos básicos sobre esta figura de acogida, se ofrecerá información sobre las características y vivencias de las personas menores de edad, el papel de cada protagonista en el acogimiento, y el encuadre legal y administrativo del mismo.

FIESTAS Y TRADICIONES VITORIANAS

Este título de gran interés para los vitorianos y vitorianas, se encuadra dentro del Ciclo Conoce Vitoria-Gasteiz, organizado por HEI- Escuela para la Ciudadanía.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Jueves 23 Enero

HEI LAB: Conoce las nuevas economías

En palabras de Guillermo Dorronsoro, Ex decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Deusto, “el sistema económico actual está agotado”. Tenemos muy claro que la transición hacia un nuevo modelo económico viene propiciada por nuevas propuestas económicas o, como cada día es más habitual escuchar, por las Nuevas Economías. 

Género y mujeres migrantes, ¿qué sabemos sobre las mujeres musulmanas?

imagen pequeña

El próximo jueves, 23 de enero, charla sobre "Género y mujeres migrantes, ¿qué sabemos sobre las mujeres musulmanas?", a cargo de la especialista en gestión de la diversidad cultural Maya Amrane. A partir de las 17:00 horas, en el centro sociocultural de Nanclares.

Viernes 24 Enero

Presentación libro EMPODERAMIENTO MASCULINO

A cargo de la autora, Olga Bengoa.

Abierto a todas las personas interesadas. Para reservar plaza, manda un whatsapp 685 75 48 96 , llámanos o acércate a nuestras oficinas.

Jornada de presentación BARÓMETRO DEL TERCER SECTOR SOCIAL DE EUSKADI 2019

imagen pequeña

Os invitamos a acompañarnos en la presentación de este primer BARÓMETRO DEL TERCER SECTOR SOCIAL EUSKADI. Queremos compartirlo con vosotras y vosotros.

El trabajo que vamos a presentaros es, de nuevo, un logro conjunto de un sector cada vez más capaz de ofrecer una representación concreta y situada de su propia contribución. Es un trabajo en el que os habéis implicado un gran número de entidades a las que os agradecemos vuestra participación y a las que queremos haceros partícipes de un resultado que esperamos podáis sentir también como propio.

Entre dos mundos

imagen pequeña

El viernes 24 vendrá a Gasteiz Leticia Gutiérrez, actual Delegada de Migraciones de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara (México). Nos hablará sobre la situación política, la externalizacion de fronteras y de la continua migración forzada de esta región del mundo.

EMPRENDIMIENTO EN EGIBIDE

Con esta charla se trata de informar al alumnado de Secundaria de EGIBIDE "Jesús Obrero" sobre lo que significa emprender un negocio al acabar la formación.

Impartido por asecot ( Seniors para l Cooperación Técnica)

Lunes 27 Enero

EL ARTE EN VITORIA-GASTEIZ

Este título corresponde a una programación trimestral que el Ayuntamiento organiza a través de HEI. Escuela Abierta a la Ciudadanía para la problación en general.

Impartida por SECOT (Senios para la Cooperación Técnica)

Martes 28 Enero

¡SOBREVIVIR AL CUIDADO! ¿cómo nos organizamos la vida mientras cuidamos?

Se hablará sobre la importancia de tener un plan de acción cuando se cuida a una persona mayor. Se darán ideas para elaborar ese plan de acción que ayude a tener claras las metas del cuidado y la forma de alcanzarlas.

Coloquio: U30 huelga general con movimientos sociales

imagen pequeña
Ante los recortes en derechos sociales, laborales y económicos de la gente más precarizada, y  contra  un  modelo social que pone el capital en el centro de la estructura social y económica, dejando a las personas y la sostenibilidad de la vida en los márgenes sociales, desde Alternatiba animamos a secundar la Huelga General del 30 de enero.

LA JUBILACIÓN ACVICA A TRAVÉS DEL VOLUNTARIADO

Este título corresponde a un proyecto que la Asociación SECOT ( Seniors para la Cooperación Técnica) está implementado en instituciones y empresas de Vitroria-Gasteiz para informar a las personas que se van a jubilar.

Impartido por SECOT 

Viernes 31 Enero

Autora AMAPASE

EL DUELO EN LOS PROCESOS DE RUPTURA Y SEPARACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA PARENTALIDAD

imagen pequeña

La asociación AMAPASE, en convenio con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, os quiere invitar a la VI. JORNADA "EL DUELO EN LOS PROCESOS DE RUPTURA Y SEPARACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA PARENTALIDAD"

En esta Jornada, se hablará de la importancia de la buena gestión del Duelo en los procesos de ruptura familiares.