elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver vista de calendario

Sábado 27 Enero

Palestinarekin Elkartasuna.

imagen pequeña

Os enviamos la convocatoria de la manifestación nacional que partirá el 27 de enero a las 12:00 horas desde Ordizia (barrio de San Bartolomé), convocada por la dinámica Palestinarekin Elkartasuna.

V Encuentro Anual AntiRumores

imagen pequeña

Te invitamos a participar en esta jornada en la que nos encontraremos vecinos y vecinas de Vitoria-Gasteiz, así como entidades y movimientos comprometidos con la Estrategia AntiRumores. Tendremos tiempo de encontrarnos, reflexionar sobre "¿Qué es aprender a convivir?" y, cómo no, celebraremos el camino recorrido. ¿Te lo vas a perder?  ¡Te esperamos! 

De mayor voy a ser lo que yo quiera... y punto... y estrella

Lucía tiene claro lo que quiere ser de mayor y lo cuenta ilusionada en el cole. ¿Cómo reacciona su clase al escucharla? ¿Existen trabajos para chicas y trabajos para chicos? Un viaje mágico le enseñará que los sueños no tienen límites, ni las profesiones género.

Lunes 29 Enero

Meditación en la compasión

imagen pequeña
Todos los lunes a las 20:00h.

Martes 30 Enero

Meriendas en compañía

imagen pequeña
Organizamos otra merienda en compañía! ¿Te quieres venir? Anímate a compartir un café del bueno y una conversación cuidadora que nos haga sentir en compañía.

Miércoles 31 Enero

"La donación de órganos y tejidos: una opción al final de la vida

imagen pequeña
Un encuentro para solventar dudas sobre el proceso de la donación y trasplante: ¿Quién puede ser donante de órganos?,¿todos podemos ser donantes?,¿Cómo nos hacemos donantes de órganos?. Acercar a la sociedad el trabajo realizado para que el milagro de los trasplantes sea una realidad. Se contará con la presencia de la coordinadora de Trasplantes Araba, Esther Corral Lozano Moderará Patxi del Campo

Asesoría grupal: Salarios de 2024 de las trabajadoras de hogar y de cuidados

Dirigida a trabajadoras de hogar y de cuidados. Se tratará el tema de los salarios para el 2024. ¡Ven y calcula el salario que te corresponde!

Círculo de mujeres de Zabalgana

En el centro cívico de Zabalgana hemos creado un espacio para mujeres donde reunirnos una vez al mes (el último miércoles de cada mes). Un espacio de encuentro respetuoso, sin juicios, donde encontrarnos y darnos cuenta que no estamos solas, sino muy bien acompañadas.

Jueves 1 Febrero

Autora Haaly Pular

Diarama IV. edición

imagen pequeña
La cuarta edición de Diarama África arrancará el próximo jueves 1 de febrero con motivo de derribar estereotipos y acercar las realidades del continente africano a la sociedad gasteiztarra a lo largo de seis ponencias, que se celebrarán todos los jueves hasta el 7 de marzo entre las 18h y las 20 horas en el Centro Cultural Montehermoso.

Viernes 2 Febrero

Marta Carmona: Malestamos. Cuando estar mal es un problema colectivo

imagen pequeña
Marta Carmona partirá del libro Malestamos. Cuando estar mal es un problema colectivo (2022, Capitan Swing) para reflexionar sobre la salud mental mirando a las raíces del sufrimiento psíquico y planteando soluciones que no eludan la complejidad del problema.

Sábado 3 Febrero

Legislación en materia de igualdad: Implicaciones y retos en su aplicación en los centros educativos

Teniendo en cuenta las actuales leyes del ámbito de la Igualdad de género y de la Educación, ¿Cómo pueden incidir las AMPA y las familias, desde sus ámbitos de intervención, en una educación más igualitaria? A través de una metodologia dinámica y participativa, se combinará un análisis teórico sobre el marco legal vigente con otro más práctico sobre las situaciones y prácticas cotidianas en los centros educativos. El taller pretende aportar espacios de oportunidad que, teniendo en cuenta el marco legal existente, en los que realizar propuestas desde las familias y las AMPA para mejorar y seguir avanzando en Igualdad.

Lunes 5 Febrero

Armaduras emocionales- Nadie debería vivir con una armadura

imagen pequeña

Exposición que da visibilidad a niños, niñas y adolescentes tuteladas o en guarda por la administración, con necesidades o circunstancias especiales, que necesitan un Acogimiento Familiar Especializado que les permita vivir en un entorno familiar que contribuya a reparar daños emocionales.

Martes 6 Febrero

Autora Sartu-Alava

Anderegune 2024

imagen pequeña

Nuevo Grupo de mujeres en Sartu-Álava

Miércoles 7 Febrero

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE POEMAS DE FÉLIX

imagen pequeña

Este próximo miércoles día 7 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro de poemas de Félix Maraña. Esta gran obra, incluye un poema dedicado a nuestro querido Enrique Knörr, pues ambos gozaron de una gran amistad. Y Félix ha tenido a bien mencionarlo en este volumen.

Jueves 8 Febrero

Autora Haaly Pular

Diarama IV. edición

imagen pequeña
La cuarta edición de Diarama África arrancará el próximo jueves 1 de febrero con motivo de derribar estereotipos y acercar las realidades del continente africano a la sociedad gasteiztarra a lo largo de seis ponencias, que se celebrarán todos los jueves hasta el 7 de marzo entre las 18h y las 20 horas en el Centro Cultural Montehermoso.

Médicos del Mundo

Segunda charla sobre sexualidad femenina 

Paseos Saludables

imagen pequeña

De la mano del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz , ¡Queremos recorrer el anillo verde de Vitoria-Gasteiz de forma activa y por etapas! Una forma sencilla y eficaz de hacer ejercicio y amigos