elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver vista de calendario

Jueves 28 Septiembre

11 EDICIÓN CICLO CHARLAS DE DIVULGACIÓN ASTRONÓMICA

imagen pequeña

"La Ecuación de Drake"          Impartida por Agustín Arrieta

Teatro Foro: Y si mueren los tritones

imagen pequeña

Este espectáculo pretende abrir un debate sobre el impacto que tiene para el medio ambiente nuestra manera de alimentarnos. Estamos en medio de una grave crisis ecosocial, algo que nos afecta a todas las personas y seres vivos del planeta, es por eso que este espectáculo busca la participación activa del público, siendo parte fundamental de la escena, ya que está ahí para hacerse preguntas y proponer alternativas de forma colectiva.

Sábado 30 Septiembre

Autora Hirukide

X Congreso de Hirukide

imagen pequeña

Desde Hirukide, tenemos el placer de invitarle al X Congreso Vasco de Familias Numerosas que, bajo el Título “La familia, la primera escuela”, tendrá lugar el sábado 30 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. https://hirukide.com/congreso/project/programa-adultos/

Domingo 1 Octubre

Marcha contra el Cáncer

Tendrá un recorrido de 6 kilómetros y la actividad servirá para recaudar fondos destinados a la investigación de la enfermedad y concienciar y sensibilizar a la ciudadanía.

Actividades de tiempo libre educativo

imagen pequeña

Si eres un joven entre 9 y 17 años que quiere realizar actividades y talleres diferentes, en Azterlariak te presentemos un listado que te gustará.

Lunes 2 Octubre

Juventud migrante: participación, convivencia y emancipación

imagen pequeña

Como cada año, os invitamos a las XIII. Jornadas sobre Inmigración e Integración en el País Vasco. En esta decimotercera edición, trataremos el tema "Juventud migrante: participación, convivencia y emancipación".

Feminismo, violencias machistas e intervención social.

imagen pequeña

Os presentamos la 7ª edición del proyecto “Feminismo, violencias machistas e intervención social.”  En los próximos días recibiréis el enlace para participar en el primero de los seminarios.

Concurso "Dame 1 minuto de... SALUD"

imagen pequeña

"Dame 1 minuto de..." es un concurso anual en el que se premian las mejores piezas audiovisuales de 1 minuto de duración que defiendan, promocionen, reivindiquen, divulguen o conciencien sobre los Derechos Humanos.

Martes 3 Octubre

Escríbeme a la tierra. Las cartas de los que van a morir. La Rioja 1936.

imagen pequeña

Tenemos el gusto de invitarles a visitar y difundir la exposición titulada: “Escríbeme a la tierra. Las cartas de los que van a morir. La Rioja 1936.”, basada en el libro del mismo título, obra del escritor Jesús V. Aguirre.

Estará abierta al público del 3 al 31 de octubre en la Casa de Cultura I. Aldecoa, merced a la colaboración del Ateneo Republicano de Álava con el Departamento de Cultura de la DFA, y la Editorial Pepitas de Calabaza (Logroño).

 

Miércoles 4 Octubre

Comunicación eficaz y nutritiva

Durante el taller, analizaremos si las conductas habituales nos ayudan a alcanzar los objetivos deseados. De no ser así, plantearemos herramientas y recursos que ayuden  a obtener lo que es primordial para cada uno y a estar cerca de las personas que nos importan.

Jueves 5 Octubre

Nutriendo la Resistencia

imagen pequeña

La Asociación Amigos y Amigas de la RASD de Álava os invita a la exposición de fotos y charla Nutriendo la Resistencia: propuesta del pueblo saharaui para mejorar su alimentación.

Tras su huida a través del desierto hace casi medio siglo, las mujeres saharauis levantaron los campamentos de refugio en Tinduf (Argelia), en un entorno árido y desértico donde la producción de alimentos es casi inexistente y la ayuda humanitaria es cada vez más escasa.

Deshabitadas: violencias, resistencias y alternativas frente a necropolítica

imagen pequeña

Taller sobre los desplazamientos forzados, el sistema cisheteropatriarcal, biocida, colonial y extractivista de bienes, cuerpos y territorios, que desplaza, expulsa y persigue a personas, mientras se sigue enriqueciendo

Manuela Carmena: "Compartir gobierno"

imagen pequeña

La sociedad civil puede participar directamente en la gestión del gobierno.

Se ha hablado mucho desde las técnicas de la gobernanza sobre cooperación público-privada, ahora tenemos que hablar de la cooperación público-social y gestionar directamente con la sociedad civil.

Autora Biltzen

III Congreso Vasco sobre Igualdad de trato y no discriminación

imagen pequeña

III Congreso Vasco sobre Igualdad de Trato y No Discriminación, este año se centrará en los Retos y Oportunidades de las Estrategias contra la Discriminación. Esta  iniciativa del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales de Gobierno Vasco tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en Donostia.

Inscríbete aquí !! https://labur.eus/Ue0L3

Viernes 6 Octubre

Accionar cooperativo para vidas precarizadas

imagen pequeña

Objetivos

  • Reflexionar sobre la herramienta cooperativa como alternativa de la economía social transformadora y feminista.
  •  Acercar a la comunidad y a las mujeres y/o personas migradas otras experiencias de emprendimiento social cooperativo de manera específica en el trabajo de hogar y de cuidados.
  •  Tejer alianzas entre personas migradas y entre personas autóctonas y migradas.

CAMPAÑA DESAYUNOS Y MERIENDAS

Un año más, celebramos la campaña de recogida de alimentos a partir de la cual, bajo el lema DESAYUNOS Y MERIENDAS CON CORAZÓN, nos proponemos el reto de mejorar el día a día de niñas y niños de familias en riesgo de exclusión social de la mano de Alcampo

Inscripciones: Taller Cuando el Clima Cambia, Ellas Cambian la Historia

imagen pequeña

Conoce de la mano de mujeres de Senegal, Camerún, Guinea Ecuatorial y Guinea Conakry cómo se enfrentan a las consecuencias del cambio climático y a la violencia de género, y participa en la construcción de alternativas colectivas a nivel local y global

Domingo 8 Octubre

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISLEXIA

imagen pequeña

¡ÚNETE A LA MAREA TURQUESA DE LA DISLEXIA!

La asociación Dislexia Euskadi Elkartea conmemora este próximo 8 de octubre, el Día Internacional de la Dislexia, bajo el lema: “ Únete a la marea turquesa de la Dislexia!”, en estos lugares:

• En Álava: El Parlamento Vasco, __ la Diputación Foral __ Ayuntamiento de Gasteiz.

• En Bizkaia: Hospital de Cruces __ San Mamés

• En Gipuzkoa: Ayuntamiento de Eibar

 
 

II Feria del Voluntariado

imagen pequeña

La Feria de Voluntariado de Aiaraldea es una oportunidad única para que las personas residentes de la localidad conozcan de cerca el trabajo inspirador que realizan numerosas organizaciones dedicadas al voluntariado en la zona. Durante este evento, las personas asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con representantes de estas organizaciones, aprender sobre sus misiones y descubrir cómo pueden contribuir de manera significativa como personas voluntarias.

Lunes 9 Octubre

PONTE EN MIS OJOS / JARRI NIRE BEGIETAN

imagen pequeña

Itxaropena, inaugura el próximo lunes 6 de marzo la exposición fotográfica PONTE EN MIS OJOS / JARRI NIRE BEGIETAN

Se trata de una exposición fotográfica realizada por personas asociadas, voluntarias y con la colaboración con el Programa de Educación de Calle de Zabalgana.

Martes 10 Octubre

Nutriendo la Resistencia

imagen pequeña

La Asociación Amigos y Amigas de la RASD de Álava os invita a la exposición de fotos y charla Nutriendo la Resistencia: propuesta del pueblo saharaui para mejorar su alimentación.

Tras su huida a través del desierto hace casi medio siglo, las mujeres saharauis levantaron los campamentos de refugio en Tinduf (Argelia), en un entorno árido y desértico donde la producción de alimentos es casi inexistente y la ayuda humanitaria es cada vez más escasa.

Miércoles 11 Octubre

Ciclo de conferencias "Desafios del futuro(s)"

imagen pequeña

Durante los próximos meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero, la Sociedad Landázuri y la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa han programado "DESAFÍOS DEL FUTURO/S", un ciclo de conferencias donde se expondrán algunos avances hasta la fecha, otros potenciales, su utilización y cómo coexistimos con ellos.