elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver vista de calendario

Lunes 9 Octubre

PONTE EN MIS OJOS / JARRI NIRE BEGIETAN

imagen pequeña

Itxaropena, inaugura el próximo lunes 6 de marzo la exposición fotográfica PONTE EN MIS OJOS / JARRI NIRE BEGIETAN

Se trata de una exposición fotográfica realizada por personas asociadas, voluntarias y con la colaboración con el Programa de Educación de Calle de Zabalgana.

Martes 10 Octubre

Nutriendo la Resistencia

imagen pequeña

La Asociación Amigos y Amigas de la RASD de Álava os invita a la exposición de fotos y charla Nutriendo la Resistencia: propuesta del pueblo saharaui para mejorar su alimentación.

Tras su huida a través del desierto hace casi medio siglo, las mujeres saharauis levantaron los campamentos de refugio en Tinduf (Argelia), en un entorno árido y desértico donde la producción de alimentos es casi inexistente y la ayuda humanitaria es cada vez más escasa.

Miércoles 11 Octubre

Ciclo de conferencias "Desafios del futuro(s)"

imagen pequeña

Durante los próximos meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero, la Sociedad Landázuri y la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa han programado "DESAFÍOS DEL FUTURO/S", un ciclo de conferencias donde se expondrán algunos avances hasta la fecha, otros potenciales, su utilización y cómo coexistimos con ellos.

Lunes 16 Octubre

La nueva ordenanza de subvenciones municipales.

Taller sobre "La nueva ordenanza de subvenciones municipales. Aspectos relevantes de su entrada en vigor"

La nueva Ordenanza Municipal de Subvenciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz será el marco normativo propio de esta acción de fomento municipal. Las convocatorias anuales de subvenciones y los convenios de subvención nominativa tendrán esta Ordenanza como marco legal de referencia en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Autora Adipe

Participación de la comunidad educativa en los Consejos Escolares

imagen pequeña

La construcción de la Ciudad Educadora exige profundizar en el concepto de ciudadanía plena, en la corresponsabilidad en la educación y, por tanto, en la participación empoderada de las personas y los agentes implicados como agentes de cambio. La educación es, en definitiva, una responsabilidad compartida que requiere de la participación desde una perspectiva empoderada y responsable.

Martes 17 Octubre

XVI Encuentro Cívico Alimentario

Este evento llega año tras año para dar la oportunidad de acercarse a la alimentación desde su origen y así reconocer la labor fundamental de las personas que trabajan en la producción primaria

Miércoles 18 Octubre

El periodismo crítico frente a la demagogia populista

Centroamérica atraviesa por una nebulosa: la pérdida de libertades se está convirtiendo en el denominador común producto del poder ejercido por autoritarismos y dictaduras cada vez más fuertes en la región. Los retrocesos democráticos son evidentes en países donde el autoritarismo ha desmantelado toda la institucionalidad democrática.

Jueves 19 Octubre

Cineforum : Mi país imaginario

“Octubre de 2019: una revolución inesperada, una agitación social. Un millón y medio de personas se manifestaron en las calles de Santiago exigiendo más democracia, una vida mejor, un mejor sistema de educación y salud y una nueva Constitución. Chile había recuperado la memoria... Lo que yo esperaba desde mis luchas estudiantiles de 1973, se había hecho por fin realidad.”

Patricio Guzmán

Talleres de sensibilización

imagen pequeña

alleres de sensibilización a la compasión y a la autocompasión, con sesiones de meditaciones guiadas, charlas y conversaciones grupales con Patxi del Campo.

Sesiones presenciales y necesario acudir a los tres días del curso: 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre. Horario de mañana o de tarde opcional. Sesiones gratuitas.

Viernes 20 Octubre

Autora Biltzen

Cambiando imaginarios colectivos: empleabilidad de mujeres migradas y gitanas

imagen pequeña

Os enviamos el programa de la jornada “Cambiando imaginarios colectivos: empleabilidad de mujeres migradas y gitanas en sectores cualificados” que se celebra el 20 de octubre de 2023 en Donostia y que organizamos desde Biltzen, servicio vasco de integración y convivencia intercultural, adscrito al Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales de Gobierno Vasco.

Neu Be Banabil

imagen pequeña

Neu Be Banabil - Zabalganako Azoka

Sábado 21 Octubre

LA NOCHE INTERNACIONAL DE OBSERVACIÓN DE LA LUNA

imagen pequeña

El Día Internacional de la Observación de la Luna se celebra en todo el planeta, habrá miles de aficionados realizando la misma actvidad que nosotros. 
La Luna es la visión del cielo más familiar para todos. 
Un globo mineral carente de agua, de ruido, sin atmósfera, con un cielo sin nubes, negro como el carbón, incluso a pleno Sol, con mares sin agua cubiertos de polvo que no se lleva ningún viento. 
La actvidad se desarrollará en las inmediaciones de Ataria, donde la S. Astronómica de Álava te enseñará a reconocer la orografía lunar y sus diferentes formaciones. 

MUSIKALDIA

imagen pequeña

La Asociación Sociocultural Mauritania Euskadi “ASME” nos complace enormemente en extender una cordial invitación a nuestro próximo evento de:
Jornada intercultural una sola voz, un solo ritmo, de la primera Edición del Festival Vasco de Música Africana “MUSIKALDIA”.

Domingo 22 Octubre

IV CARRERA SOLIDARIA

imagen pequeña

Como cada año, el 22 de Octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

A través de esta página puedes hacer la inscripción, pero también puedes acercarte a nuestra oficina para hacerla. En la calle Vicente Abreu, 7 en horario de 10:00 a 12:00h.

Lunes 23 Octubre

Igualdad, ciencia y tecnología; por un cambio de paradigma

imagen pequeña

Hemos organizado el congreso internacional "Igualdad, ciencia y tecnología; por un cambio de paradigma", los días 23 y 24 de octubre.

Esto son los objetivos que perseguiremos en este encuentro:

  • Promover un cambio de paradigma en el campo de la ciencia y la tecnología.
  • Incorporar de forma sistemática e integral la perspectiva de género.
  • Lograr una sociedad más justa e igualitaria donde no se deje a nadie atrás.

25 aniversario de la Asociación HOGAR ALAVÉS

imagen pequeña

A lo largo de la mañana tendremos : Presentación y entrega de premios, un vídeo conmemorativo, una representación multi-artística y un fin de fiesta con sorpresas

Espacio de reflexión y diálogo. ¿Alguna vez has sentido soledad?

imagen pequeña

¿Alguna vez has sentido la soledad? Es posible que la soledad sea un sentimiento que todas las personas hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas pero, ¿de qué manera? 

Un espacio para los sentidos

imagen pequeña

Taller de acercamiento a la arteterapia. Dirigido a personas con discapacidad visual. Grupo reducido. (inscripción: 644763140)

 

Martes 24 Octubre

En las asociaciones, ¿nos da = la igualdad?

Taller: En las asociaciones, ¿nos da = la igualdad? Como integrar la perspectiva de género e interseccional 

Mediante este taller profundizaremos de manera práctica en conceptos como la perspectiva de género interseccional que, en ocasiones, puede suponer un reto a la hora de integrar en el día a día de nuestras organizaciones y asociaciones.

Meriendas en Compañía

imagen pequeña

¡Organizamos otra merienda en compañía! ¿Te quieres venir?

Anímate a compartir un café del bueno y una conversación cuidadora, que nos haga sentir en compañía.

Autora ATECE ARABA

"El acceso a la justicia de las personas con discapacidad: Derechos, Avances y retos"

imagen pequeña

¿Has tenido dificultades al acceder a la justicia? ¿Cómo se puede facilitar el acceso a la justicia? ¿Quieres resolver tus dudas?

 

Charla sobre Psicología Positiva

imagen pequeña

Charla sobre Psicología Positiva

Autora Mugarik Gabe

Red de defensoras de DDHH México

imagen pequeña

La próxima semana contamos con la presencia de Laura Carrasco Gutierrez en varias actividades.

Laura Carrasco, Co responsable de la estrategia de acompañamiento a defensoras y periodistas en riesgo de la Red de Defensoras de Derechos Humanos de México

Convocatoria urgente Gerrarik Ez Araba

Ante la gravísima situación creada en Palestina os convocamos para este martes24 de octubre, a las 19:00 en el piso 3º de Simone de Beauvoir, para valorar alternativas de acción contra la guerra y denuncia de utilizar a la población civil como arma de guerra.

Médicos del Mundo

imagen pequeña

Charla sobre Sexualidad Femenina