elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver vista de calendario

Martes 3 Abril

Mujeres y niñas en África

imagen pequeña

Esta exposición recoge en 15 fotografías la contribución de las mujeres y niñas de África al logro de los ODS a través de los proyectos que JyD implementa en el África subsahariana, una de las regiones más empobrecidas del mundo y donde la situación de los derechos de las mujeres es más grave; Benin, Congo, Etiopía, Ghana y Sudan del Sur son los países sobre los que se ha puesto el objetivo de la cámara.

Miércoles 4 Abril

Rutas sostenibles inclusivas (lengua de signos). La ruta de la luz

Una visita por el pasado y presente de la iluminación en la ciudad, cómo se iluminaban las casas y las calles antiguamente, cómo se vivía... hasta llegar a conocer la iluminación actual de la ciudad.

Estreno!! La cifra negra

imagen pequeña

“La cifra negra” llegará a Gasteiz el próximo miércoles 4 de abril a las 19:00h en M3moria Gunea de Martxoak 3 Elkartea. Tras la presentación del director y el visionado del film se dará paso a un coloquio en el que generar un debate con el público asistente.

Jueves 5 Abril

Jardunaldi antifaxistak Errekaleorren

imagen pequeña

Apirilaren 5etik 7ra Errekalor auzoan jardunaldi antifaxistak garatuko dira, ekintza desberdinekin.

Proiekzioak, tertuliak, tailerrak eta mahai inguruak osatzen dute egitaraua. Larunbatean bazkari herrikoia egongo da eta Valtonic raperoaren kasua aztertuko dute.

Viernes 6 Abril

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Rutas sostenibles inclusivas (lengua de signos). La ruta de la luz

Una visita por el pasado y presente de la iluminación en la ciudad, cómo se iluminaban las casas y las calles antiguamente, cómo se vivía... hasta llegar a conocer la iluminación actual de la ciudad.

Deporte y diversidad funcional

imagen pequeña

El C.D. Zuzenak hará una demostración de “deporte y diversidad funcional”, con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Más info en la Web

DESDE ÁFRICA, DESPERTANDO LA CREATIVIDAD: “TU CAMINO CREATIVO COMO VÍA DE EMPODERAMIENTO”

Trabajar desde los diferentes lenguajes artísticos permite que las personas pueden tomar conciencia de sus potencialidades, identidad, autonomía, la relación con su cuerpo y con las/os demás. Todo ello, contribuye a la reconexión con una y uno mismo con el consecuente autocuidado y, con ello, al fortalecimiento de la autoestima.

Sábado 7 Abril

Rosa Jové. Cómo solucionar conflictos en familia (de 0 a 15 años)

imagen pequeña

La psicóloga Rosa Jové nos explicará cómo manejar los conflictos que surgen en la familia. La charla se centrará en las edades de 0 a 15 años.

Domingo 8 Abril

Charla-Taller sobre lactancia para padres y madres

imagen pequeña

En este taller sobre lactancia abordaremos temas como:
¿Qué es amamantar a demanda?
¿Qué es un brote de crecimiento?
¿Qué dificultades pueden surgir y cómo podemos resolverlas?
¿Cuál es el papel de la pareja?
¡Os esperamos!

Lunes 9 Abril

Curso de Socorrismo Acuático

imagen pequeña

Dirigido a personas mayores de 18 años y que posean el título de Primeros Auxilios de Cruz Roja con una antigüedad máxima de dos años. 60 horas.

El barrio de los y las niñas

imagen pequeña

Participar en el proceso de diseño de nuestros parques no es dar nuestra opinión o elegir un diseño concreto entre muchos.

Queremos garantizar la participación ACTIVA durante todo el proceso y para ello queremos tener en cuenta los diferentes puntos de vista de los y las participantes. Para diseñar espacios basados en las necesidades y desde la realidad de la infancia es necesario acercarse a su mirada. Partiremos de la información obtenida de las sesiones de observación y a ello les sumaremos las opiniones, ideas y propuestas de los talleres. El diseño de los y las niñas y las características arquitectónicas de estas propuestas serán la base para el anteproyecto.

Gestión positiva del conflicto

  • Entrenar y trabajar competencias efectivas para afrontar la principal amenaza de los equipos: los desacuerdos y con?ictos.
  • Identi?car el impacto de las emociones sobre los equipos de trabajo. Emociones y energía en los equipos: el movimiento hacia la acción.
  • Aprender a gestionar positivamente el con?icto, desde la utilización creativa del mismo.
Autora

Slow Food, la nueva alimentación responsable

Encuentro con personas que trabajan en la producción, cocina y nutrición saludable, para dar a conocer el valor de nuestros productos locales. 

A cargo de Slow Food Araba

Martes 10 Abril

Lectura de Libro del autor Thomas Brussig y proyección de película

imagen pequeña

El lectorado de Alemán del DAAD y de la Facultad de Letras de la UPV/EHU ha invitado al autor berlinés Thomas Brussig a  presentar su nóvela más famosa "Am kürzeren Ende der Sonnenallee" el 10 de abril, a las 19:30 horas en el Salón 2 de la Casa de Cultura "Ignacio Aldecoa". Se proyectará las traducciónes en euskera y castellano, hechas por el alumnado de traducción e Interpretación de la UPV/EHU, en pantalla.

Feminismotik literaturaren plazara sartu ginenekoa

Hizlariak:
- Danele Sarriugarte eta Kattalin Minerren arteko solasaldia. Danele itzultzailea, ekintzaile feminista eta hainbat komunikabidetan kolaboratzailea da; Kattalin, kazetaria eta militante feminista. Biek nobela bana argitaratu dute eta Igartza saria jaso dute. Egungo literaturan dauden joerez mintzatuko dira, erabiltzen dituzten tresna kolektiboak aipatuz.

Miércoles 11 Abril

Baby Led Weaning. Reunión de crianza de abril

imagen pequeña
Reunión de crianza de la Asociación Besartean en la que hablaremos sobre la alimentación complementaria del bebé: cómo saber cuándo se puede iniciar, qué alimentos son recomendables y cuáles deben evitarse, etc.
La exposición inicial se centrará en el Baby Led Weaning (BLW), una forma de introducir la alimentación complementaria que consiste en ofrecer alimentos sólidos desde el principio, omitiendo las papillas y purés, y permitiendo al bebé comer por sus propios medios eligiendo qué, cómo y cuándo desea comer.

Peatón, ciclista, que no atraviesen tu vida

Desde la asociación Stop Accidentes País Vasco, a finales del pasado año, se puso en marcha nuestro IV Concurso Fotográfico, “Peatón, ciclista, que no atraviesen tu vida”. Con la selección de las 12 mejores fotografías han realizado está Exposición Itinerante, que lleva el mismo título.

Jueves 12 Abril

Autora

Curso de Euskera y Cultura Vasca dirigido a población inmigrante (35hh)

Dónde: Calle Lorenzo Prestamero nº 3

Comienzo: 12 de Abril de 2017

Horario: Martes y Jueves 16.30 a 18.15

Precio: Gratuito

Charla de la sindicalista y activista bangladesí Kalpona Akter

imagen pequeña

El Jueves 12 de abril, a las 19 horas en el Palacio Villa Suso de Vitoria-Gasteiz, charla junto a la sindicalista y activista de Bangladesh Kalpona Akter, sobre las condiciones del sector textil en su país.

Charla-Conferencia: Educación y género. ¿Cómo educamos en la vida cotidiana?

El proyecto Abendatoki no descansa y con la ayuda de todo el AMPA Abendaño, una vez más, casi coincidiendo con el cierre del proyecto, os invita a una charla-conferencia en nuestra Ikastola Abendaño impartida por la pedagoga vitoriana Amelia Barquin.

 

Viernes 13 Abril

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Sábado 14 Abril

Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador Semiautomático (DESA)

imagen pequeña

Dirigido a mayores de 16 años. Duración 8 horas

Curso de Apoyo Psicológico

imagen pequeña

Dirigido a mayores de 18 años. 10 horas.

OkupaTour, un viaje a la Gasteiz alternativa y autogestionada.

imagen pequeña

???? OkupaTour, un viaje a la Gasteiz alternativa y autogestionada.

???? Durante la mañana del 14 de abril, un tour recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos del movimiento autogestionario de la capital alavesa.

Taller creativo: carteras y neceseres reciclando ropa

imagen pequeña

El sábado 14 de abril, de 10:30h a 13:30h en la casa de asociaciones Simone de Beauvoir (San Ignacio de Loyola 8, Vitoria-Gasteiz), tendrá lugar un taller de reciclaje textil creativo a cargo de la asociación Truca Rec. Quienes participen en el taller podrán confeccionar sus propias carteras o neceseres, reciclados y exclusivos, a partir de materiales textiles reciclados y procesos de elaboración sencillos.

Domingo 15 Abril

Sugar Kultur Fest

imagen pequeña

Nace una nueva experiencia de innovación comunitaria en Vitoria – Gasteiz. Sugar Kultur Fest es como vecinas, asociaciones y colectivos culturales han denominado al cúmulo de actividades que están organizando para abril.

Lunes 16 Abril

Uso del smartphone (teléfono inteligente)

Sesión práctica sobre como conocer y usar las prestaciones que permiten hoy los nuevos teléfonos moviles.

Dirigido por Iñaki Jimenez Fz. de Retana, socio de Secot

Martes 17 Abril

I Jornada Osasun Eskola: Remando juntos hacia el empoderamiento en Salud

Desde Osasun Eskola nos complace invitarle a la I Jornada de Osasun Eskola: Remando juntos hacia el empoderamiento en salud, que tendrá lugar el 17 de abril en el Palacio Europa.

 

Uso del smartphone (teléfono inteligente)

Sesión práctica sobre el uso de teléfonos moviles, como aprovechar sus prestaciones.

Dirigido por Iñaki Jiménez Fz. De Retana, socio de Secot.

JORNADAS DE PRIMEROS AUXILIOS

imagen pequeña

Desde la Asociación de Federaciones Deportivas de Álava nos informan de que quedan plazas para la Jornadas de Primeros Auxilios.

La transición energética en Vitoria-Gasteiz: ¿reto u oportunidad?

En esta charla hablaremos sobre la necesidad que tienen las ciudades de realizar la transición energética para alcanzar un modelo energético sostenible. Explicaremos por qué deben llevarla a cabo, así como los retos que ello presenta.

Destacaremos los instrumentos y capacidades que tenemos, los compromisos que se deben adoptar y las oportunidades que un cambio de modelo energético y social brindará en el futuro.

CLAUSURA DEL CURSO 2017-18

imagen pequeña

Tras ocho meses de jornadas, charlas y talleres llega el momento de poner el broche final a este segundo curso de HEI y preparar el programa del próximo. Un momento muy especial que nos gustaría que compartieras con nosotras/os. Por eso te invitamos a que nos acompañes en la clausura que se celebrará el próximo 17 de mayo y en la dinámica del 8 de mayo.