elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver vista de calendario

Sábado 24 Febrero

XXII Encuentro de Escuelas de Madres y Padres de Vitoria-Gasteiz y Álava

imagen pequeña
Construyendo mejores cerebros: Lecciones de neurociencia para madres y padres

Todas las madres y padres entienden que el cerebro es un órgano que responde a la estimulación y no se equivocan. La neurociencia nos dice que un entorno enriquecido puede ayudar a un mejor desarrollo cerebral. Sin embargo, esta afirmación despierta múltiples dudas: ¿Qué significa enriquecer el mundo de nuestros hijos e hijas? ¿Cuántas actividades extraescolares deberían tener? ¿Cuáles son las más interesantes? ¿Hay alternativas? ¿Qué podemos hacer desde casa?

Gala infantil ARTEGORRIAN

Del 16 de febrero al 4 de marzo se celebrarán en el centro cívico Zabalgana una serie de actividades del programa ARTEGORRIAN "El arte corre por tus venas".

Una de esas actividades será:

Actividad:
Gala-presentación de los trabajos de los niños y niñas de la ikastola Mariturri y con la participación de los educadores de calle
Actuación musical de la Escuela de Música ReCreArte

Presentación de la Asociación Retinosis Araba Begisare

Nos complace presentarle la Asociación Retinosis Araba Begisare, constituida el pasado 27 de junio de 2017. Nacemos con el fin de Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la Retinosis Pigmentaria.

La Retinosis Pigmentaria es un conjunto de enfermedades oculares de carácter degenerativo que producen una grave disminución de la capacidad visual y que conducen a la ceguera. La causa de la enfermedad es genética; aunque aproximadamente el 50 % de los pacientes no cuenta con ningún familiar que padezca la afección; por lo que su diagnóstico suele realizarse con los síntomas de la misma en fases avanzadas.

Lunes 26 Febrero

Curso de Primeros Auxilios

imagen pequeña

Dirigido a mayores de 16 años. 40 horas.

Curso de apoyo en la organización de actividades para personas dependientes.

imagen pequeña

Unidad Formativa 0128, perteneciente al Certificado Profesional de Atención Socio-sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS208).

Dirigido a mayores de 16 años, que cumplan requisitos Lanbide. Duración 70 horas.

Ampliamos plazo para inscribirse en el concurso Jóvenes en Busca del Sur hasta el próximo 4 de marazo

medicusmundi amplía hasta el próximo 4 de marzo el plazo de inscripción en la VI edición del concurso Jóvenes en busca del Sur.

LUCHAS Y APORTACIONES DE LOS FEMINISMOS AL CAMBIO SOCIAL

imagen pequeña

UN FORO DE TRES MESAS DE DEBATE
Lunes 26, Martes 27 y Miércoles 28
Facultad de Farmacia de 18,30-20,30
Organiza ORAIN ARABA

Martes 27 Febrero

LUCHAS DE MUJERES / LUCHAS FEMINISTAS

imagen pequeña

UN FORO DE TRES MESAS DE DEBATE
Lunes 26, Martes 27 y Miércoles 28
Facultad de Farmacia de 18,30-20,30
Organiza ORAIN ARABA

Miércoles 28 Febrero

FEMINISMOS Y CAMBIOS SOCIALES

imagen pequeña

UN FORO DE TRES MESAS DE DEBATE
Lunes 26, Martes 27 y Miércoles 28
Facultad de Farmacia de 18,30-20,30
Organiza ORAIN ARABA

Jueves 1 Marzo

Colaborando para transformar

imagen pequeña

La colaboración ha sido siempre una de las características del Tercer Sector Social (TSS). La práctica totalidad de las organizaciones de iniciativa social surgen de un vínculo estrecho con el territorio, o “comunidad” en la que se ubican y para la que trabajan, y de un entramado de relaciones de colaboración entre las personas, grupos, instituciones,..., que forman parte de la organización o con las que la organización coopera.

Pero, la colaboración entre organizaciones de base y de estas con las redes del sector, constituye al mismo tiempo uno de los retos fundamentales del Tercer Sector Social de Euskadi (TSSE).

Viernes 2 Marzo

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

'Afrikaldia' Ciclo de Cine Africano

imagen pequeña

Junto a otros cortos, se estrenará 50 AÑOS DE BIAFRA: memorias del medio sol amarillo, co-producido por la Asociación Africanista Manuel Iradier y dirigido por el foto-periodista Kike Gómez.

Cortometrajes:

  • 50 años de Biafra: memorias del medio sol amarillo
  • Varavarankely
  • Petite Lumière

Organiza: Asociación Africanista Manuel Iradier 945 14 76 02.

Emeek emana

imagen pequeña

Gaur inaugurazioa

Domingo 4 Marzo

Autora ALBOAN

6ª CARRERA SOLIDARIA POR LAS MUJERES VALIENTES

El próximo 4 de marzo se celebrará en Vitoria-Gasteiz la 6ª Carrera solidaria por las Mujeres Valientes. Con esta iniciativa queremos recabar apoyo para las mujeres que luchan por cambiar su vida.

Martes 6 Marzo

'La memoria histórica desde la perspectiva de las mujeres

imagen pequeña

Recuperando la experiencia colectiva e histórica de las mujeres. El objeto de la charla es compartir los avances y las dificultades a la hora de rescatar las narrativas alternativas que siempre estuvieron lejos de los micrófonos, esas que han sido relegadas “al mundo de las memorias privadas”. Construir memorias significa abordar recuerdos y olvidos, narrativas y actos, silencios y gestos, pero también emociones, huecos, fracturas e imaginarios.

Grandes maestras: Mujeres en el arte occidental

imagen pequeña

Impartida por la periodista e historiadora del arte Ángeles Caso sobre importantes maestras de la pintura occidental, que han sido condenadas al olvido en la cultura dominada por la lógica patriarcal.

Organiza: Fórum Feminista María de Maeztu

Miércoles 7 Marzo

Aprendizaje de idiomas en la infancia. Reunión de crianza de marzo

imagen pequeña

En la reunión de crianza de marzo el tema a tratar será el aprendizaje de idiomas en la infancia. Una socia de Besartean hará una introducción al tema y posteriormente debatiremos entre todos los asistentes sobre estas y otras cuestiones que vayan surgiendo.

III Concurso SOStenibles.tv. Experiencias locales que contribuyen al desarrollo sostenible

imagen pequeña

Por tercer año consecutivo lanzamos el concurso que pretende buscar y premiar iniciativas que desde lo local están contribuyendo al desarrollo sostenible.

Jueves 8 Marzo

Autora Aspace Alava

DEPORTISTAS disCAPACITADOS. La silla va pegada a mi culo, no a mi cabeza

DEPORTISTAS disCAPACITADOS: la silla va pegada a mi culo, no a mi cabeza.

Maider, Jon, Nuria, Pablo junto a otras 60 personas de ASPACE ALAVA son personas con parálisis cerebral que practican deporte y lo podemos comprobar en esta exposición fotográfica.

Como la nadadora paralímpica Teresa Perales, algunas personas tienen una silla pegada al culo, pero no a la cabeza.

Viernes 9 Marzo

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

Acércate a la Cultura Libre

Taller formativo en herramientas de gestión y comunicación, que pretende dar a conocer el uso y posibilidades del Software libre en el trabajo diario de las entidades.

Colabora: Saregune de la asociación Sartu Álava