elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver vista de calendario

Domingo 8 Octubre

Charla sobre embarazo, parto y nacimiento

imagen pequeña

El domingo 8 de octubre organizamos, en colaboración con Silvia Burgo Muñoz, dos charlas abiertas a cargo de Inma Marcos (el poder de parir, la confianza en el proceso) y Lorena Moncholí (derechos en el embarazo, parto y nacimiento).

III Marcha Contra el Cáncer

imagen pequeña

Un recorrido de seis kilómetros por las calles de Vitoria-Gasteiz dará forma a la III Marcha contra el Cáncer. Se trata de una prueba de carácter lúdico-deportivo con la que la Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Álava pretende concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.

La prueba está abierta a todas las personas que deseen colaborar con la AECC en Álava. La recaudación se destinará íntegramente a este colectivo, concretamente, a investigación.

Lunes 9 Octubre

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

Curso sobre Introducción a la Economía impartido en la Fundación Mejora para personas mayores de 55 años

Está coordinado y dirigido  por SECOT (Seniors españoles para la Cooperación Técnica)

Martes 10 Octubre

Autora ASAFES

PROYECTO VECTORES: COMO CRECEN LOS LIRIOS EN EL AGUA

imagen pequeña

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2017 

"TRABAJAR SIN MÁSCARAS. EMPLEAR SIN BARRERAS"

TALLER DE TEATRO COMUNITARIO

imagen pequeña

GRUPO ABIERTO DURANTE TODO EL CURSO....

Con la metologia del teatro comunictario construiremos una obra desde nosotras para nosotras. Nos motiva la posibilidad de que esta actividad de teatro ayude a las mujeres participantes a verse “en los zapatos de las otras”, a reflejarse en espejos humanos, y que, ojalá, nos permita una recuperar el espacio público, compartir ideas y crear obras desde cero, desde las vivencias, desde las impresiones, desde los diálogos

Miércoles 11 Octubre

Autora Saregune

Wikikedada: María Sefiradi

imagen pequeña

Las Wikikedadas son encuentros presenciales mensuales que se llevan a cabo en distintos lugares. Son parte esencial del proyecto WikiEmakume@k y la intención principal es incrementar el número de personas que editen sobre mujeres y con perspectiva de género en Wikipedia.

Lunes 16 Octubre

JORNADA PRESENTACIÓN DE SECOT EN LA APERTURA DEL PLAN INTEGRAL DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO

Jornada de presentación de SECOT (Seniors españoles para la Cooperación Técnica) en la apertura del Plan Integral de Apoyo al Emprenimiento, lo que aporta esta asociación de voluntarios con su asesoria permanente.

Martes 17 Octubre

Día Internacional de los Cuidados Paliativos

imagen pequeña

Desde Paliativos de la OSI Araba, para celebrar el Día Internacional de los Cuidados Paliativos, nos mandan esta invitación que puede ser interesante para ti. Aunque toda la jornada es abierta, la parte de la tarde, de 16:30 a 18:30 está más pensada para ciudadanos en general y la de la mañana (de 13 a 15h) más orientada a profesionales. La entrada es libre

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

imagen pequeña

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre) organizaciones sociales lanzamos un llamamiento a la sociedad para que se movilice hasta lograr medidas concretas y efectivas para acabar con la pobreza y la desigualdad.

Miércoles 18 Octubre

III Feria Voluntariado

imagen pequeña

Un año más y en colaboración con la UPV/EHU, la Agencia de Voluntariado Batekin y nostras mismas de elkarteak.info, organizamos la Feria de Voluntariado.

En esta ocasión será en el paseo Miguel de Unamuno y tendremos algunas sorpresas que no te vas a poder perder!!!

CONCIERTO ECONÓMICO Y CUPO DEL PAÍS VASCO

Este título sobre el Concierto Económico y Cupo del País Vasco tiene en estos momentos una gran interés para la ciudadanía

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

Jueves 19 Octubre

Propuestas feministas de consumo responsable y economía social y solidaria

imagen pequeña

El *Con-greso Enlazando Miradas tendrá lugar en el Palacio de Villa Suso de Vitoria-Gasteiz los próximos 19 y 20 de octubre, y reunirá diferentes propuestas feministas de consumo responsable y de la economía social y solidaria.

Midiendo el Universo. ¿Cómo se conoce la distancia a las estrellas?

Las distancias en el Universo son inmensas, se escapan al entendimiento humano y es muy difícil tener una imagen clara de lo que representan esas cifras astronómicas de miles y millones de años luz. Muchas son las dudas que nos surgen a la hora de calcular su posición, pero tenemos sistemas para conocerlo.

Año luz, parsec, megaparsec, paralaje estelar, estrellas variables ceféidas, supernovas, lente gravitatoria, son medidas de distancias y algunas de las referencias que se utilizan para estos cálculos.

Viernes 20 Octubre

GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

imagen pequeña

Todos los viernes nos reunimos el grupo de lactancia de 10:30 a 12:00. Podrás compartir tu experiencia o resolver dudas sobre lactancia.

En sus zapatos

En sus zapatos; un juego teatral sobre la situación de las mujeres refugiadas de Palestina

'En sus zapatos' plantea un juego teatral y experiencial en el que subrayamos la invisibilidad y el silencio que muchas mujeres refugiadas de Palestina padecen a diario. Ponerse en los zapatos de alguien es experimentar una historia distinta a la propia, poder comprender un poco más allá y empatizar. Es un juego de intercambio de roles. Un juego en el que cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.

Cuando los idiomas Salvan Vidas

imagen pequeña

Desde Save the Children os animamos a asistir a un encuentro muy especial a favor de las personas refugiadas.


"Cuando los idiomas salvan vidas” es una iniciativa de Save the Children, Mondragon Lingua y Museo Artium, que reunirá sobre un mismo escenario a la artista Txaro Arrazola y la pintora de origen sirio Aicha Iglesias, quien vivió en Alepo durante casi dos décadas. En una entrevista guiada por el periodista Pedro Espinosa, ambas hablarán sobre la sinrazón de la guerra y el drama de quienes huyen de su país para salvar la vida. El evento contará además con la participación del cantante Gari, quien interpretará algunas de sus canciones a lo largo de la conversación.

Sábado 21 Octubre

Autora Adeles

II Mercadillo Solidario

imagen pequeña

Domingo 22 Octubre

Cineforum eta Solasaldia

imagen pequeña

“ABAUT RAY. TRES GENERACIONES” Urriaren 22an, igandea, 18:00etan Zapateneon.

Lunes 23 Octubre

LOS INDICADORES DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y DEL BIENESTAR DE UN PAÍS

Este titulo de la charla correponde al curso de Economía iniciado este mes y que durará hasta el mes de abril.

Impartido por SECOT (Seniors españoles para la Cooperación Técnica

'¿Y después de Garoña qué?... Las cooperativas de energías sostenibles

Las personas podemos ser parte activa en el cambio de modelo energético,  apostando por energías renovables y cortando con energías que ponen en riesgo nuestra seguridad y nuestro futuro.

STARTUP EUROPE COMES 2- FORO DE EMPLEO

Se trtata de la participación en el Foro de Empleo que organiza la UPV/EHU para información del alumnado de cara a la Orientación a  la hora de encontrar empleo.

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)