elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Ver vista de calendario

Miércoles 25 Octubre

INSTITUTO FRANCISCO DE VITORIA

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE

Autora Saregune

Los caminos de la innovación social

imagen pequeña

Entendemos por innovación social aportar respuestas innovadoras a los nuevos y complejos problemas, retos y necesidades de nuestra sociedad. Nuestra meta son la justicia social y la igualdad de oportunidades, y tratamos de alcanzarla desde la actividad diaria y mediante nuestro servicios.

En la jornada trataremos sobre ello: Yayo Herrero nos ofrecerá una visión general y, a continuación, tendremos ocasión de escuchar distintas prácticas de Euskal Herria. Para finalizar, se desarrollará una mesa redonda con personas de referencia en innovación social.

Autora Saregune

WikiKedada: Sesión preparatoria

imagen pequeña

Las Wikikedadas son encuentros presenciales mensuales que se llevan a cabo en distintos lugares. Son parte esencial del proyecto WikiEmakume@k y la intención principal es incrementar el número de personas que editen sobre mujeres y con perspectiva de género en Wikipedia.

Miércoles por la soberanía alimentaria: Sobredosis de Azúcar

Zentuz Kontsumitu, Bioalai y Bionekaritza os invitan el próximo 25 DE OCTUBRE a una nueva sesión de los MIÉRCOLES POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA. En esta ocasión proyectaremos el documental SOBREDOSIS DE AZÚCAR que tiene como objetivo sacar a la luz cómo las multinacionales y lobbys influyen en investigaciones científicas y en las decisiones políticas que afectan a nuestra alimentación.

 

Jueves 26 Octubre

Autora Saregune

Acércate al voluntariado.

imagen pequeña

¿Has oído hablar del voluntariado y no sabes por dónde empezar? ¡Te aclaramos todas las dudas! Qué es, las posibles tareas, los pasos a dar...

20 AÑOS DE LA LEY PARA LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD

imagen pequeña

eginaren eginez, Asociación de Personas con Discapacidad Física de Álava, desea invitarle a la Jornada “20 AÑOS DE LA LEY PARA LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD”, que se celebrará el próximo 26 de octubre en el Palacio de Congresos EUROPA de Vitoria-Gasteiz.

La Jornada se centrará en la Ley para la Promoción de la Accesibilidad aprobada en 1997; veinte años después analizaremos los logros alcanzados y los retos pendientes para avanzar en la accesibilidad universal.

Charla Agujeros Negros

¿Qué sabemos sobre los agujeros negros?

Si la masa que queda tras la muerte de una estrella, sobrepasa un cierto límite, el objeto se contrae indefinidamente y ni siquiera su luz puede escapar de la enorme fuerza gravitatoria. "La materia se encuentra tan comprimida que si la Tierra tuviera la misma densidad, su tamaño no superaría al de una canica de 9 milímetros de diámetro.

Pequeñas revoluciones para la vida

Tengas la edad que tengas, tu vida transcurre en un momento apasionante. Estamos inmersos en la revolución del conocimiento, que genera una sociedad creativa ya al alcance de todos. Los medios tecnológicos están disparando la generación, el acceso y la aplicación de las oleadas de conocimiento que nos rodean. Esto está cambiando nuestras vidas en general, y tu vida en particular, si quieres. Claro que vivimos vidas complejas, no siempre fáciles.

GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO II

Segunda jornada del Módulo Formativo del Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento organizado por el Ayuntamiento con el título "Generación de Modelos de Negocio"

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

MESA REDONDA SOBRE EL EMPLEO-FORO DE EMPLEO

El empleo es una necesidad laboral imprescindible para toda la población y sobre todo para los jóvenes que empiezan a trabajar

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

Viernes 27 Octubre

Charla: Hacia una ciudad cuidadora. Repensando los cuidados desde el feminismo.

imagen pequeña

 

Ponente: Blanca Valdivia Gutiérrez del Colectiu Punt 6 nos explicará cómo nuestras ciudades se han construido priorizando lo relacionado con lo productivo sin pensar en los tiempos y espacios para la reproducción de la vida. El urbanismo feminista, basado en la economía feminista y el ecofeminismo, propone un cambio de modelo hacia la ciudad cuidadora donde la sostenibilidad de la vida es la prioridad y los espacios son el soporte físico para las necesidades cotidianas de las personas, necesidades muy diversas en función de las características de cada cual y del ciclo vital en que se encuentre.

FERIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL, bajo el lema: “Marca la diferencia con tu presencia”

El próximo sábado 28 de Octubre, de 10 a 14 horas, celebramos en la Calle Postas, de Vitoria - Gasteiz (frente a correos), la FERIA DE LA DIVERSIDAD CULTURA..

Domingo 29 Octubre

Hysteron': imágenes, música y palabras

Hysteron es una colección de fotografías, un proyecto creado por Nagore Legarreta utilizando antiguas técnicas primitivas. En las fotografías se representan cuerpos fragmentados de mujer; se representan a mujeres que se relacionan entre sí, en tensión; a veces se empujan y otras veces se juntan.

Hysteron es una reflexión sobre las relaciones humanas, una reflexión sobre la tensión entre el espacio personal de cada una y el de las demás.

Lunes 30 Octubre

La Participación de las mujeres en el desarrollo de Vitoria. Las Damas de Hierro

Con estas dos actividades se pretende reflejar el papel y la evolución de las mujeres alavesas en el mercado laboral y la participación ciudadana:

- Exposición : "Mujeres de Álava trabajando. 1890-2000" (Durante todo el mes de octubre)

- Charla: "La Participación de las mujeres en el desarrollo de Vitoria. Las Damas de Hierro"
Ponente: Aritza Sáenz del castillo. Profesor de la UPV

Martes 31 Octubre

Autora ASAFES

TALLER DE MINDFULNESS

Taller teorico-práctico de introducción a la meditación y a la atención plena, a cargo de Oscar Zulueta, psicólogo y psicoterapeuta.

MARKETING PARA NUEVAS EMPRESAS: CÓMO CONSEGUIR LOS PRIMEROS CLIENTES I

Se trata de un mentoring o tutorización para personas que quieran emprender un negocio dentro del Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento que orgniza el Ayuntamiento.

Impartido por SECOT (Seniors españoles para la Cooperación Técnica)

Miércoles 1 Noviembre

Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento

Jornada Final del curso que organiza el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en colaboración con Secot.

Dirigen por parte de Secot, Víctor Allende, Presidente e Iñaki Sanchez-Somoza, Vicepresidente.

Jueves 2 Noviembre

VITORIA CON OJOS DE MUJER

CONOCEREMOS LA CIUDAD Y SUS CURIOSIDADES.

¡Y HAREMOS NUESTRAS PROPIAS FOTOS!. 

LAS TRES MEJORES SERÁN PREMIADAS!

MARKETING PARA NUEVAS EMPRESAS: CÓMO CONSEGUIR LOS PRIMEROS CLIENTES II

Los conocimientos y/o la formación en Marketing constiuyen un aprendizaje imprescindible a toda persona que quiera montar un negocio.

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

Viernes 3 Noviembre

#ErrekaleorZergatikEz

imagen pequeña

Estaremos en los centros sociales de Gasteiz dando charlas. Habrá una invitada especial en cada una.La próxima cita: ?

'Concejos y mujeres rurales a través de la historia

La Casa de Juntas de Elorriaga acogerá, el 3 de noviembre, una sesión dedicada a los concejos y las mujeres rurales a través de la historia.

Organizan: Asociación de Concejos del Municipio de Vitoria 'Hijosdalgo de la Junta de Elorriaga' (ACOVI-GKE), Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Diputación Foral de Álava.

Sábado 4 Noviembre

Autora

Charla-Taller "Relaciones afectivas sanas entre jovenes" Construyendo Buenos Amores.

imagen pequeña
Actividad organizada por el servicio de juventud del ayuntamiento de vitoria y la asociacion AzaneaAfrica. 

El papel de los organismos internacionales

Sesión dentro del Taller de economía que organiza la Fundación Mejora.

Impartida por Secot

Lunes 6 Noviembre

Askatasunean hazi: eskola libreen pedagogia

    Familia eta eskola funtsezko ekosistemak dira haurtzaroan, haurren garapen egokia lortzeko. Eskola libreek askatasun giroa nola gauzatu eta bermatzen duten ikusiko dugu.

Hizkuntza: euskeraz.
Guraso eta hezitzaileentzat.

LAS RECETAS DE LA POLÍTICA ECONÓMICA

Este título se enmarca dentro del curso de Economía que se esta impartiendo en la Fundación Mejora.

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

Martes 7 Noviembre

Cómo usar mi portabebés. Reunión de crianza de noviembre

En la reunión de crianza de noviembre el tema a tratar serán los portabebés: qué tipos existen, cómo usarlos... El formato será el habitual: una socia de Besartean hará una introducción al tema y posteriormente se abrirá un coloquio en el que compartiremos experiencias, resolveremos dudas...


¡Estáis todas/os invitadas/os a acompañarnos!

OBLIGACIONES LEGALES DE LA NUEVA EMPRESA I

El conocimiento de las obligaciones legales es un aspecto muy importante que todo emprendedor debe conocer para lograr una buena marcha en su negocio a implementar.

Impartido por SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

Miércoles 8 Noviembre

'Mirando al futuro' Plan de gestión de tu asociación.

Módulo de cuatro talleres formativos dirigido a aplicar una adecuada gestión, identificando su situación actual y desarrollando un plan de trabajo a futuro. Con una metodología basada en el trabajo y participación de todos/as los/as asistentes bajo la coordinación de un orientador.

Colabora: SECOT Araba, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica.

#ErrekaleorZergatikEz

imagen pequeña

Estaremos en los centros sociales de Gasteiz dando charlas. Habrá una invitada especial en cada una.La próxima cita: ?

Pensiones y colectivos de trabajadores cotizantes

imagen pequeña

Conferencia enmarcada en el ciclo de charlas “Las pensiones a debate, presente y futuro”, organizado por la asociación Por una vida digna

Jornadas: XI Encuentro Cívico Alimentario

imagen pequeña

Junto con la celebración del XI Encuentro Cívico Alimentario, y en el marco del desarrollo de la estrategia agroalimentaria, el CEA ha organizado estas jornadas para la diseminación de buenas prácticas agroalimentarias cuyo conocimiento pueda servir de inspiración e incentivo para emprendedores locales. La primera jornada se centra en las fases intermedias de la cadena, la transformación y la comercialización, y la segunda, en los parques agrarios como figura que puede aglutinar a todos los agentes de la cadena.

SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE DE DELIBERACIÓN Y DEBATE SOBRE PROYECTO PRESUPUESTARIO 2018: EUSKERA, IGUALDAD, CONVIVEN

Una vez presentado en audiencia pública el proyecto presupuestario 2018 sobre los temas Euskera, Igualdad, Convivencia, Juventud y Cooperación, os convocamos a una sesión de deliberación y debate sobre estos temas el próximo miércoles, 8 de noviembre, en el Centro Cívico El Campillo de 18:00 a 20:00.

ORGANIZACIÓN Y MARCO LEGAL (HEI) ESCUELA ABIERTA DE LA CIUDADANÍA

Esta charla se encuadra dentro del Programa HEI "Escuela Abierta a la Ciudadanía" dirigida a las distintas Asociaciones de la Ciudad

Impartida por SECOT ( Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)

Jueves 9 Noviembre

Autora Saregune

Los nuevos retos de lucha Contra la Violencia de Género y su superación en Araba

imagen pequeña

Jornadas de la ASOCIACIÓN CLARA CAMPOAMOR

INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN GRATUITA

Aforo limitado, las inscripciones se realizaran por riguroso orden de recepción