Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo), el viernes 24 de marzo tendrá lugar en el salón de actos del centro cívico Aldabe la proyección del documental “M,” de Nicolás Castellano. Este documental nos invita a conocer la realidad de la infancia migrante sin prejuicios.
En Vivir con Voz Propia organizamos un Death Café, un espacio abierto para hablar de la muerte con un café, té, dulces, tiempo y respeto. ¡No te pierdas esta oportunidad para hablar sobre la muerte sin tapujos ni tabúes!
¡Ya están aquí de nuevo las Meriendas en compañía!
Son espacios para conversar y disfrutar de la compañía de otras personas. Un encuentro donde podemos compartir, escuchar y ser escuchados/as; es definitiva, cuidarnos y sentirnos cuidados/as.
Es un encuentro informal, donde poder compartir un espumoso café, mantener una buena conversación, sentirse acompañada y/o acompañado.
El próximo 28 de marzo de 17.30 a 18.30 en la cafetería The Tap (c/ Manuel Iradier, 7) que acogerá el encuentro en su establecimiento.
¿Nos acompañas?
INSCRIPCIONES A TRAVÉS DE:
• Internet www.vitoria-gasteiz.org/hei
• Llamando al teléfono 010, o al 945 16 11 00 si se llama desde fuera del municipio
• Oficinas de Información de los Centros Cívicos e instalaciones deportivas
• Twitter: #HEIeskola
Conoceremos de cerca la técnica de la serigrafía, ¡y la aplicaremos! Inspiradas por la Campaña Ropa Limpia, imprimiremos sobre prendas de algodón imágenes que reivindiquen el cuidado al medio ambiente y a las personas, aunando dos objetivos: dar visibilidad a estos mensajes y dar una nueva vida a la ropa.
Nos interrogamos sobre la comunidad como espacio y oportunidad de proceso colectivo. En el contexto actual, ante los retos y problemáticas que se nos plantean, las respuestas comunitarias están cobrando especial relevancia. ¿Qué podemos aprender de ellas? La red de personas, relaciones y procesos de un entorno es clave para la buena vida de sus habitantes. Queremos recordar cómo pensar en comunidad, diseñar en comunidad y vivir en comunidad. Sabernos parte del bosque y pensar como bosque, en la red encarnada que es la vida y que nos lleva a plantear una ética de pertenencia.