elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Miércoles 10 Febrero

Autora Hikaateneo

«Como los cangrejos, a cuarenta años de la ley penitenciaria«

imagen pequeña

Ponente: Ana Gordaliza. Madrid. Socióloga, psicoanalista y TMAE (Actividades Ocupacionales) del Centro Penitenciario Madrid III (Valdemoro). Miembro de SampAEN.  

 

El humor como primera necesidad

imagen pequeña

En esta charla impartida por Raquel Ledesma, psicóloga y risoterapeuta, conoceremos la verdadera importancia de cultivar nuestro sentido del humor y de potenciar la risa para mejorar nuestro bienestar en el día a día. Y por supuesto... ¡habrá risas!

Domingo 14 Febrero

Auzo Zinema

imagen pequeña

Lunes 15 Febrero

Exposición: "Obras del taller de lectura y escritura creativa"

imagen pequeña

Erakusketa ibiltari hau Colombia Euskadi elkarteak 2020, urtearen amaieran antoltutako Irakurketa eta idazketa Sortzailearen tailerretik sortutako literatura-lanen emaitza da; izan ere, kulturen arteko topaketak sustatu behar dira, beste errealitate batzuk hurbildu eta ulertu ahal izateko. Topaketa horietan, partaideen hitza, estimazio kritikoa eta sormena izan ziren protagonista.

Martes 16 Febrero

Ciclo «La Renta Básica a debate»

imagen pequeña
 La Renta Básica es una idea aparentemente sencilla, pero de una importante complejidad a la hora de concretar cómo, cuándo, dónde se puede empezar implantando, estableciéndose un gran debate sobre su posible eficacia y eficiencia para acabar con la pobreza y promover una libertad económica y una vida digna generalizada para todas las personas.

 

Autora Hikaateneo

¿Cómo afecta esta pandemia a las personas presas? En Catalunya ¿el funcionamiento es diferente?

imagen pequeña

Ponente: Pilar Casaus. Tarragona. Psiquiatra, coordinadora del Centro de Salud Mental de Adultos de Valls y del equipo de salud mental del Centro Penitenciario Mas d’Enric, y miembro del Consejo Asesor de Salud Mental y Adicciones de Catalunya. Miembro de SampAEN.



Charla: "La caravana de los sueños"

El fotoperiodista gasteiztarra Asier Vera nos explicará sus vivencias del viaje que realizó durante más de un mes dentro de la primera Caravana Migrante desde la ciudad mexicana de Huixtla hasta Tijuana, San Diego y Los Ángeles. Acompañando a este río humano formado por 7.000 personas procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, durmiendo en sus albergues y siendo testigo directo de la lucha de cada una de ellas por conseguir sus sueños.

Auzo Zinema

imagen pequeña

Igandeetako proiekzioak jarraitzen dute Errekaleorreko zineman

Martes 23 Febrero

Monólogo humorístico teatral: Bakean dagoena bakean utzi

imagen pequeña

Monólogo humorístico teatral a dos, a cargo de Idoia Torregarai y Mirari Martiarena. El concepto "euskalduntze" es un claro indicador de que el binomio género y euskera tiene cada vez más relevancia.

Mapa de la red de cuidados del municipio

imagen pequeña

¿Quieres conocer el mapa de iniciativas cuidadoras que han surgido para dar respuesta a la COVID-19? Para eso hemos organizado la presentación del mapa de la red de cuidados del municipio. 

Herramientas tecnológicas online

Estamos viviendo tiempos de cambio y adaptación a la tecnología de forma vertiginosa. Los encuentros, reuniones entre personas y diferentes colectivos, cada vez más, se celebran de manera online. Esto está provocando una mayor brecha digital.

Miércoles 24 Febrero

Autora Hikaateneo

La presencia de la sociedad civil en la prisión: generando espacios sanos en un contexto insano

imagen pequeña

Ponente: Virginia Pareja. Madrid. Titulada en Derecho, Mediación y Resolución de Conflictos y Dirección y Gestión de Entidades no Lucrativas. Responsable de Proyectos Europeos y Justicia Educativa en la Fundación Esplai. Coordina proyectos de capacitación en competencias digitales para colectivos desfavorecidos a nivel nacional e internacional. En ámbito penitenciario donde se inició hace casi 20 año, coordina proyectos de alfabetización digital y preparación para la vida en libertad de prisiones, y formando estudiantes en prácticas en intervención en prisión. Miembro de SampAEN.

Espacio de reflexión y diálogo. La última despedida

imagen pequeña

Cuidados post-mortem: Una oportunidad para cuidar tras el final

Los cuidados post-mortem suponen también una oportunidad para cuidar tras el final a nuestro ser querido, permitiendo participar al doliente desde una posición más activa en la despedida. 

 
 

Taller : Estrategia AntiRumores

Combinaremos elementos teóricos y prácticos con el fin de conocer cuáles son los procesos individuales y colectivos de construcción social de los estereotipos, abordando conceptos como identidad, pensamiento categórico, estereotipo, prejuicio y discriminación; y las dinámicas que nos puedan ayudar a cuestionarlos incorporando la experiencia y la emoción.

Jueves 25 Febrero

CONFERENCIA: DHR EN EUSKADI

imagen pequeña

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, desde Retinosis Retina Begisare os invitamos a escuchar la Conferencia on-line “Distrofias Hereditarias de la Retina en Euskadi: de la Investigación a la Clínica”.