Somos una Asociación independiente sin ánimo de
lucro, enfocada a mejorar el bienestar social,
sensibilizar contra la violencia de género y promover la
igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
LÍNEAS DE INTERVENCIÓN:
3ª EDAD:
Campaña de prevención primaria para el envejecimiento activo, enfocada a mantener el nivel de autonomía personal del mayor y favorecer su integración con el entorno, así como de promoción, para evitar el maltrato y la discriminación en la vejez.
¿Cómo lo hacemos?
Grupal: desarrollando talleres en zonas rurales y como proyecto de futuro Vitoria-Gasteiz, utilizando la comunicación terapéutica como herramienta con un envoltorio lúdico, realizamos actividades enfocadas a favorecer el envejecimiento activo, incluyendo temas que les preocupan expresados por ellos mismos.
Individual: PDM prevención domiciliaria para mayores, dirigida a ofrecer pautas adecuadas a las necesidades individuales de cada persona, que por su edad y circunstancias personales, caminan hacia una situación de dependencia. Será necesaria una labor de apoyo y prevención para evitar un agravamiento de su salud y favorecer un envejecimiento activo.
GRUPOS DE MUJERES EN SITUACION DE DISCRIMINACION:
Campaña de sensibilización contra la violencia de género y promoción para la igualdad de oportunidades, dirigida a mujeres en riesgo de exclusión social (mujeres de etnia gitana, mujeres inmigrantes etc.)
¿Cómo lo hacemos?
Estableceremos charlas en las que utilizando la comunicación terapéutica como herramienta, se establezca una relación de confianza y apoyo para trabajar sobre la desigualdad de género existente, apoyando su toma de conciencia y ayudándoles a iniciar el cambio hacia un empoderamiento tanto personal como social.
ADOLESCENCIA:
Campaña de sensibilización contra la violencia de género y promoción para la igualdad de oportunidades.
¿Cómo lo hacemos?
Mediante charlas en sus centros de estudio y utilizando la comunicación terapéutica desde el género, les sensibilizaremos sobre el uso inadecuado del lenguaje agresivo y sexista, para favorecer un cambio de actitud hacia la igualdad real entre mujeres y hombres.