elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias listado de talleres, actividades, etc

BOSQUE URBANO COMESTIBLE EN JUDIMENDI

Desde la Asociación de Permacultura Kiribilore ayudamos a impulsar proyectos de agricultura, huertos ecológicos y Bosques Comestibles en zonas urbanas y rurales.
De esta manera damos impulso a la estrategia agroalimentaria de Vitoria-Gasteiz y de otros municipios.


En los últimos años, hemos ayudado a varias iniciativas a conseguir sus objetivos, como es el caso del Bosque Comestible de Salburua (Basalburu) o los Huertos Colectivos de Lakua (Lakuakolore), ambas en Vitoria-Gasteiz.
Para ello, ofrecemos un servicio de asesoramiento a personas y colectivos que lo solicitan que consiste en un acompañamiento técnico y emocional durante el proceso que dure el proyecto hasta su puesta en marcha, ya sea ayudando a dar a conocer la iniciativa o realizando formaciones, diseños, informes o estrategias para llevar adelante el proyecto final.

En este caso, es Julia quien contacta con Kiribilore solicitando información para poner en marcha una iniciativa de Bosque Urbano Comestible en el barrio de Judizmendi.

Hasta la fecha se le ha asesorado en la búsqueda de parcelas adecuadas dentro del barrio para la instalación de un Bosque Comestible o Huerto Frutal y los posibles proyectos que se podrían poner en marcha, Bosque Comestible, Huerto Frutal, Plantaciones de Frutales, Mapeo de Árboles Frutales del Barrio, etc.

Además, se le ha informado de los algunos de los colectivos existentes en el barrio de Judizmendi como son la Asociación vecinal Judizmendikoa, Bionekazaritza, CEIP Judizmendi HLHI, Colegio Calasanz-Escolapios, Salud Judizmendi, e IRSE Álava entre otros, y de instituciones como el Centro Cívico Judizmendi, Bizan Judizmendi, CEA y la Unidad de Paisaje del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (antes parques y jardines).

Por todo ello, se le ha propuesto a Julia generar una convocatoria y saber si hay interés y cuórum para llevar a cabo una iniciativa de este tipo en el barrio de Judizmendi. Desde Kiribilore Permacultura podemos ofrecer una charla informativa dirigida a personas y colectivos del barrio de Judizmendi que trate sobre qué es un Bosque Comestible y qué iniciativas de este tipo se desarrollan en nuestra ciudad y en otras ciudades del estado y de Europa.

Nos gustaría contar con vuestro apoyo y presencia en el día y hora que se convoque la actividad y que de salir adelante podáis participar de forma activa o de la forma que se os haga más interesante para vosotras y vosotros. Agradecemos vuestra escucha y vuestro tiempo

Vamos a hacer una charla informativa y en busca de apoyos y participacion vecinal el 2 de diciembre en el CC del barrio.

Por Portal Asociativo el 03-11-2022