elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Ver vista de calendario

Miércoles 17 Abril

Charla: El proceso del duelo

imagen pequeña

El proceso de duelo no sólo ocurre cuando perdemos a algún familiar o persona querida, las personas que ven cómo, por diferentes motivos, sus capacidades (físicas, funcionales y/o sensoriales) se pierden o limitan, atraviesan también por un proceso de duelo. Esta charla está encaminada a conocer el proceso de duelo, normalizarlo, y conocer herramientas para atravesarlo de una manera saludable.

Ponente: Aloixe Fernández, psicóloga.

VII Jornadas de Educación para la Transformación Social

imagen pequeña

El 17 de abril, celebramos las VII Jornadas de Educación para la Transformación Social organizadas por la Coordinadora de ONGD de Euskadi, eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación y Solidaridad y el Instituto Hegoa. La cita será en el Palacio de Congresos Europa (Vitoria-Gasteiz), en horario de 09:00 a 17:30.

Jueves 18 Abril

Autora Saregune

Taller: Comunica y conecta a través de Elkarteak.org

imagen pequeña

Elkarteak.org es mucho más que una plataforma; es el puente que une a las asociaciones con un mundo de posibilidades. En un entorno cada vez más digitalizado y conectado, comunicarse y colaborar efectivamente es clave para cualquier asociación. Esta plataforma ofrece una serie de herramientas diseñadas específicamente para potenciar y fortalecer el trabajo de las asociaciones de Vitoria-Gasteiz, facilitando la comunicación, la gestión del voluntariado y la colaboración entre entidades entre otros.

Viernes 19 Abril

Taller: La Trama, taller de oficios textiles antiguos

imagen pequeña

En este taller conoceremos y manipularemos las diferentes fibras con las que se hace hilo y las herramientas que se usaban en el proceso de creación. Profundizaremos en la magia de los tintes naturales conociendo las plantas y colores con las que se teñían los tejidos.

Podremos ver la historia y evolución de los telares desde el Neolítico hasta la actualidad y aprenderemos el entramado de un tejido realizando uno para llevar a casa. Compartiremos, además, cuentos, juegos y canciones haciendo un reconocimiento del aporte cultural de las mujeres.

Sábado 20 Abril

La Vitoria con Historia

imagen pequeña

Este es el programa de Visitas guiadas, gratuitas, por "La Vitoria con Historia", para este primer trimestre 2024.

 Reúnen 43 lugares y personajes de Vitoria y Álava repartidos en los tres periodos históricos, a saber:

Martes 23 Abril

Mesa redonda: Top Manta y Ker Fatou: moda que reivindica y acerca culturas

imagen pequeña

En esta mesa redonda conoceremos las historias de Top Manta (Barcelona) y Ker Fatou (Bilbao), dos iniciativas en las que la ropa y los complementos nos hablan de mucho más que de moda. Y es que en estos proyectos se entrelazan muchos elementos: artesanía, migraciones, comercio justo, antirracismo, economía solidaria, el lenguaje de las telas,…

Junto a las invitadas conoceremos los orígenes y objetivos de sus proyectos, los retos que han atravesado, y hasta el significado cultural y simbólico de los artículos que comercializan.

Meriendas en Compañía

imagen pequeña

¡Organizamos otra merienda en compañía! ¿Te quieres venir?

Anímate a compartir un café del bueno y una conversación cuidadora que nos haga sentir en compañía.

 

Miércoles 24 Abril

Espacio de Reflexión y Diálogo

imagen pequeña

Este mes en el Espacio de Reflexión y Diálogo tendremos el placer de contar con Fernando Gómez Busto y Rosa Mª Gómez Saldaña, para hablar sobre la iniciativa que te da la oportunidad de hablar sobre la muerte sin tapujos ni tabúes.

Jueves 25 Abril

Nuevos modelos de convivencia: ¿cómo, dónde y con quién queremos envejecer?

Plátika es un espacio de conexión y construcción colectiva en el que el punto de partida es un diálogo transformador entre personas diversas (en cuanto a la edad, procedencia, situaciones socioeconómicas…), siempre desde el respeto y la libertad de expresión. Esta actividad se enmarca en el Proyecto de Envejecimiento Activo y Saludable impulsado desde BIZAN.

Sábado 27 Abril

Autora ASEBIER

Formación al Voluntariado en Enfermedades Raras

imagen pequeña

Inscripción gratuita
Más información : info@asebier.org - 685 782 365

Exposición de gemas y minerales

imagen pequeña

¡Celebra con nosotros el 30º aniversario de la exposición de minerales en el Europa!

XXX Bolsa - Exposición de Minerales, Gemas y Fósiles de Vitoria-Gasteiz

Este evento emblemático regresa una vez más a la Sala Green del Europa los días 27 y 28 de abril. No te pierdas esta oportunidad única para explorar la belleza y la diversidad de los minerales.