elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias publicadas por la asociación CEESPV-GHEE

VIII Congreso Estatal de Educación Social

imagen pequeña : VIII Congreso Estatal de Educación Social

Durante los meses de Marzo a Mayo se va a celebrar el VIII Congreso Estatal de Educación Social de manera descentralizada en ocho jornadas en diferentes ubicaciones.

La cuarta Jornada del VIII Congreso Estatal de Educación Social tendrá lugar el día 27 de abril de 2022 en Bilbao.

La totalidad de Jornadas que integran el Programa del VIII Congreso Estatal de Educación Social, se podrán seguir también de forma telemática.  

Día Mundial de la Educación Social

imagen pequeña : Día Mundial de la Educación Social
El próximo lunes día 2 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Educación Social. Este año, con el lema general de “Educación Social y su compromiso con las personas”, quiere centrarse en la Educación Social en la escuela. El Colegio de Educadores y Educadoras Sociales del País Vasco (Delegación de Álava), en colaboración con la Asociación de intervención socio-educativa en el ámbito escolar “KOKUK”, está organizando ese día una jornada en Vitoria-Gasteiz, que tendrá lugar en la Sala Polivalente del Centro Cívico Aldabe de 18,30 a 20 horas. Queremos invitarle a asistir.

Recogida de firmas a favor de la Ley de Educación Social en Vitoria-Gasteiz

Desde el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales del País Vasco convocamos a las educadoras y educadores sociales de Alava  y a cualquier persona interesada, a realizar una solicitud colectiva para que exista un regulación de nuestra profesión mediante una "Ley de Educación Social". Si lo creéis necesario o pensáis que hace falta visibilizarnos, hemos quedado el jueves 6 de abril  de 8:30 a 10:00h  en la  Facultad de Letras de UPV/EHU en la entrada del Aula Magna durante del Congreso de Política Social

Protocolo de Comunicación no Sexista

La Revista de Educación Social RES, en su último número trabaja el bonomio Educación Social y Género. Encontraremos reportajes, noticias de actualidad y recursos, entre otros temas.

Queremos acercaros una de las herramientas prácticas elaborada por el Grupo de Trabajo de igualdad Fiadeiras del Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia (Ceesg), que desde una presentación muy gráfica y con ejemplos de nuestra vida y práctica profesional nos orienta sobre cómo expresarnos con una mayor propiedad en procesos de comunicación que no quieran estar investidos de sexismo.

Podrás consultar la guia en este enlace.

Seminario sobre Conocimiento del Codigo Deontológico

Organizado por el Colegio de Educadores-as Sociales del País Vasco (GHEE-CEESPV), se realizó el 15 de octubre en el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz.


Daniel Rubio Merino, Vocal de Organización y Comunicación del Colegio Profesional, presentó el Seminario y a su vez subrayó las dos intenciones del Colegio al organizar este tipo de encuentros. Por un lado, facilitar que las educadoras y educadores sociales de Álava se conozcan, por otro, generar o estimular dinámicas de participación, debate y organización que permitan el desarrollo profesional, buscando temas que puedan ser del interés de los profesionales alaveses.

ENCUENTRO DEBATE SOBRE EL CONVENIO DE INTERVENCIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN SOCIAL EN VITORIA-GASTEIZ

El pasado 25 de febrero de 2013, el Colegio de Educadoras y Educadores del País Vasco organizó en el Centro cultural Aldabe un encuentro debate, con el tema del Convenio de Intervención Social y Eduacación social. El encuentro reunió a 24 edudadoras y educadores sociales. Sobre estos temas se ofreció la visión del entorno de las entidades contratadoras, la del mundo sindical y desde la Educación Social.

El Colegio quiere agradecer a las personas que acudieron su participación, lo mismo que a las que aportaron su saber y experiencia sobre los temas planteados. Así mismo a Saregune por la difusión y acompañamiento del evento. Si estáis interesadas e interesados en conocer el contenido del encuentro podeis descargarlo desde el adjunto de la noticia.

Camisetas para la marea Naranja

imagen pequeña : Camisetas para la marea Naranja

El Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales  y el Colegio Profesional de Trabajo Social, como apoyo a todas las acciones de la “marea naranja”, pone a la venta camisetas contra los  recortes sociales.

Precio: 1 euro para colegiados y 5 euros para no colegiados. En Vitoria-Gasteiz están a disposición en el Piso de  Acogida de C/Villa Suso 3, 2º B (teléfono 685 72 19 12).