elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Noticias listado de talleres, actividades, etc

El Camino de Santiago se suma a Vitoria-Gasteiz en Semana Santa

El Camino de Santiago se suma a la oferta turística de Vitoria-Gasteiz en Semana Santa. La capital ofrece paseos culturales, exposiciones, visitas a edificios históricos y a museos, además de excursiones al Valle Salado de Salinas de Añana.

 

Isabel Martínez, concejala de Promoción Económica y Planificación Estratégica del Ayuntamiento, presenta la oferta turística de la capital de Euskadi para la próxima Semana Santa. Las personas que visiten Vitoria en esas fechas podrán, entre otras actividades, recorrer las huellas del Camino de Santiago, hacer visitas guiadas por el Casco Medieval y conocer desde dentro edificios históricos como la Casa del Cordón o el palacio de Villa Suso, además de asistir a la exposición "Vitoria-Gasteiz en clave de cómic" que acogerá el mismo palacio.

Este año, la principal novedad de la oferta turística viene marcada por la celebración del Año Xacobeo, circunstancia que el Ayuntamiento aprovechará para dar a conocer las huellas del Camino de Santiago a su paso por Vitoria-Gasteiz.

Por otra parte, el palacio de Villa Suso acogerá la exposición "Vitoria-Gasteiz en clave de cómic" que ya se pudo ver en el festival del Cómic de Angulema y donde se recoge el trabajo de ilustradores alaveses.

A estas novedades se suman el atractivo de las procesiones de Semana Santa y la oferta habitual de visitas a museos, edificios históricos y excursiones al Valle Salado de Salinas de Añana, ofertadas desde la Oficina de Turismo.

"Las expectativas en cuanto al número de visitas son buenas. En febrero Álava incrementó la entrada de viajeros en un 23% y ahora esperamos que esta tendencia continúe y se vea reafirmada en los próximos días", ha concluido la concejala Isabel Martínez, quien además ha anunciado que la capital alavesa acudirá las próximas semana al Salón de Turismo de Cataluña (15-18 de abril) y a la feria Expovacaciones de Bilbao (6-9 de mayo).

Entre la oferta turística de Semana Santa, destacan entre otras:

Paseo cultural por las huellas del Camino de Santiago a su paso por Vitoria-Gasteiz. Recorrido: Plaza de Correos, Casco Histórico, Capilla de San Ildefonso, Catedral Santa María: Capilla de Santiago, restos del antiguo Hospital de Peregrinos, Convento de las Brígidas y Camino de Santiago (zona Parlamento)

Visita Medieval "El corazón de la almendra". Visita guiada para conocer los orígenes de Vitoria-Gasteiz recorriendo su Casco Medieval.

Visita Vitoria-Gasteiztxo. Descubre la ciudad con tus hijos. Enmarcada en las actividades de Turismo Familiar.

Visitas a la Casa del Cordón. Gracias al acuerdo de colaboración establecido entre la Fundación Mejora de Caja Vital y el Servicio de Congresos y Turismo, se podrán realizar visitas guiadas a este singular edificio, uno de los mejores exponentes del gótico civil en Euskadi.

Por Saregune el 25-03-2010