elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Exposición La Muerte Digna e ilustrada

Actividad

Charlas, Exposiciones

Dónde

Sala de exposiciones

Horario

8:15-21:00

Precio

Sarrera librea

La Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD-Cat) ha invitado a una serie de artistas jóvenes a ilustrar su particular visión de la muerte digna.

Con esta recopilación de ilustraciones queremos colaborar a dar voz y desmitificar el tabúde la MUERTE. Creemos que esta palabra, a menudo tan silenciada en nuestra cultura, esigual de importante que la palabra VIDA

El arte, como forma de expresar sentimientos, puede contribuir a cambiar la imagen estereotipada en que se representa el tema de la muerte. En este proyecto, respetando el mismo soporte y formato, cada artista ha colaborado de manera altruista con una visión totalmente libre de la muerte digna.

La exposición es parte de un proyecto más amplio: quiere abrir una puerta a conversar sobre la muerte, que en nuestra sociedad todavía es un tema tabú. Debemos hablar serenamente sobre la muerte, sobre qué es para cada uno de nosotros una muerte digna, cuáles son nuestros deseos en el proceso del final de vida, como nos gustaría morir y como no.

Desde la Asociación DMD-Cat os queremos ofrecer un espacio y un tiempo para hablar de ello. El regalo que nos han hecho las ilustradoras, con su particular forma de representar la muerte, es una buena excusa para comenzar la conversación

Por Asociación por el Derecho a Morir Dignamente- Duintasunez Hiltzeko Eskubideau el 03-11-2021
Licencia Contacto