elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Talleres sobre ecofeminismo en Vitoria-Gasteiz y Campezo con un final sorpresa

Actividad

Cursos, talleres

Precio

Gratis

Desde SETEM te queremos invitar a los talleres de profundización en el Ecofeminismo que organizaremos en septiembre en Vitoria-Gasteiz y Montaña Alavesa, y que terminarán con la realización de un mural colectivo en el Casco Viejo gasteiztarra. La participación será gratuita.

Las sesiones, dinamizadas por Pandora Mirabilia, serán los días 21 (viernes tarde) y 22 de septiembre (sábado mañana) en la sede de SETEM (C/San Vicente de Paúl, 10) en el caso de la capital alavesa, en horario que aún tenemos que confirmar. El 23 de septiembre será el día que lo hagamos en Santa Cruz de Campezo, en horario y lugar aún por determinar.

Para facilitar la participación en los talleres existirá la opción de contar con servicio de guardería. Para esta cuestión, otras dudas e inscripciones, escríbenos a vitoria-gasteiz@setem.org. Pronto podremos contaros los horarios y lugares definitivos.

Los contenidos de los talleres serán muy completos y atractivos, y con lo que nos aporten quienes participéis tendréis la opción de participar en la creación de un mural que quedará en las paredes de nuestra sede gasteiztarra a la vista de todas las vecinas y vecinos del Casco Viejo.

¡Echa un vistazo a los temas que trataremos y participa!

MAPA DE LOS ECOFEMINISMOS
- Exposición: “Historia, evolución, olas y corrientes del ecofeminismo”.
- Taller “El mapa de los ecofeminismos. Luchas y rostros de los ecofeminismos”. Recorrido histórico y actual por los múltiples discursos y prácticas ecofeministas de diferentes partes del mundo. Un ejercicio que permite ver la enorme diversidad de un movimiento que intenta dar respuesta a las crisis ambientales en relación a temas que afectan al cuerpo y la vida de las mujeres.

TEORÍA Y PRÁCTICA ECOFEMINISTA
- ¿Para qué el ecofeminismo? Reflexión sobre el buen vivir.
- Exposición “Claves teóricas y metodológicas de la mira ecofeminista”.
- Estudios de caso: Aplicación de la mirada ecofeminista en proyectos de desarrollo rural y urbano.

DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA: EL ECOFEMINISMO EN NUESTRAS VIDAS
-Trabajo en grupos: soberanía alimentaria, urbanismo y economía social y solidaria desde la
mirada del ecofeminismo. Propuestas y claves de actuación.
-Coloquio debate: ¿Ecofeminismo en nuestras organizaciones? Reflexionamos sobre cómo puede enriquecer esta mirada el día a día de nuestras organizaciones y abordamos la puesta en marcha de la exposición artística sobre ecofeminismo.

Recuerda, inscripciones escribiendo a vitoria-gasteiz@setem.org.

Por SETEM Hego Haizea el 06-08-2018
Licencia Contacto