elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Agenda listado de talleres, actividades, etc

ENCUENTRO: Smartphones: ¿tarifa plana en Derechos Humanos y sostenibilidad? ¡Existen alternativas!

Actividad

Charlas, Exposiciones

Horario

19:00

Precio

Entrada libre hasta completar aforo

El miércoles 6 de junio, a las 19:00 horas, te invitamos a que vengas al Palacio Villa Suso de Vitoria-Gasteiz a una mesa redonda que tendrá a los smartphones como protagonistas. Bajo el título ‘Smartphones: ¿tarifa plana en Derechos Humanos y sostenibilidad? ¡Existen alternativas!’, se tratará de un diálogo en torno a la telefonía “sostenible” para conocer todo lo que se esconde tras la producción de la tecnología móvil y las alternativas existentes que son responsables con el medioambiente y los derechos humanos.

Para esto contaremos con representantes de la campaña Tecnología Libre de Conflicto de la ONG Alboan, y de las altenativas Izarkom y comunidad de usuarias de Fairphone. Esta será una de las actividades sobre tecnología sostenible y responsable que organiza la Factoría de Valores en junio.

¿Quiénes son?
- Tecnología libre de conflicto es una campaña de la ONG ALBOAN para dar a conocer la conexión que hay entre los móviles, tablets y ordenadores con la guerra en el este de la República Democrática del Congo.

- Izarkom es un operador cooperativo de telecomunicación de Euskal Herria, cuyo propósito es caminar hacia la consecución de la soberanía sobre la infraestructura de un servicio telemático y de telecomunicación.

-Fairphone es una empresa social que está creando un movimiento de personas y organizaciones a favor de los dispositivos electrónicos más justos y colaborando a  cambiar la manera en que se fabrican los productos de telefonía móvil.

Anímate y ven a conocer cómo podemos crear un mundo más justo a través de nuestros smartphones. La entrada será libre hasta completar aforo.

Por SETEM Hego Haizea el 30-05-2018
Licencia Contacto