elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Agenda listado de talleres, actividades, etc

Charla sobre "Reflejos Primarios"

Actividad

Charlas, Exposiciones

Dónde

Sala Multiusos (Pulsar timbre 'Salón de Actos')

Horario

De 17:30 a 19:30

Precio

2 €

Los reflejos primarios son movimientos automáticos con los que nacen los bebés que les son útiles en el momento del parto y para sobrevivir los primeros meses de vida. Posteriormente, estos reflejos deberían inhibirse, dejando paso a patrones más evolucionados de desarrollo. Cuando esto no ocurre, pueden causar alteraciones en el desarrollo infantil.

La charla será impartida por Elena Martín, terapeuta de lateralidad.

El sábado 5 de mayo a las 17:30 Elena Martín, terapeuta de Ikusi Lateralidad, nos hablará sobre reflejos primarios.
Los reflejos primarios son movimientos automáticos con los que nacen los bebés que les son útiles en el momento del parto y para sobrevivir los primeros meses de vida. Posteriormente, estos reflejos deberían inhibirse, dejando paso a patrones más evolucionados de desarrollo. Cuando esto no ocurre, pueden causar alteraciones en el desarrollo infantil. Por ejemplo, la no desaparición del reflejo de Moro puede dar lugar a hipersensibilidad sensorial o la persistencia del Reflejo Espinal de Galant puede relacionarse con dificultades en el control de esfínteres e incluso con dificultades para estar un rato sentado/a en una silla.
La charla será en la sala polivalente (salón de actos) de la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir (calle San Ignacio de Loyola 8, segunda planta).
Las entradas para la charla se pondrán a la venta media hora antes del inicio de la charla en la entrada del salón de actos. El precio de la entrada son 2€ (menores de 2 años gratis). Cualquier persona interesada en el tema es bienvenida.
¡Os esperamos!

Por Besartean. Asociación de apoyo a la crianza y lactancia el 26-04-2018
Licencia Contacto