elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Ver vista de calendario

Miércoles 11 Diciembre

Cómo mitigar los impactos negativos en el medio ambiente. Erronka Garbia

imagen pequeña

Erronka garbia es un certificado aprobado por Gobierno Vasco que reconoce a aquellos eventos que integran medidas ambientales en el diseño y organización para minimizar los potenciales impactos negativos sobre el medio ambiente asociados a la celebración de los mismos.Entrada gratuita previa inscripción.

Construir convivencia desde la cultura de la paz

imagen pequeña

Vitoria-Gasteiz es una ciudad solidaria y comprometida socialmente, la ciudadanía demuestra cotidianamente la vocación de vivir en común, de acoger, de compartir... y afronta distintas problemáticas mediante valores razonablemente consensuados.

El Ayuntamiento, en sintonía con la ciudadanía, apuesta decididamente por la convivencia en diversidad y pretende aunar esfuerzos, metodologías y recursos con esa finalidad. Ejemplo de dicho esfuerzo fue la aprobación en enero de 2018 de Plan de Convivencia y Diversidad de Vitoria-Gasteiz.

Jueves 12 Diciembre

CÓMO ELABORAR EL PLAN DE EMPRESA DE LA MANO DE SECOT

Dentro del programa del Plan de Formación para Emprendedores del Ayuntamiento para aquellas personas que quieren emprender un negocio, se encuentra este taller que pretende ayudar y/o orientar a aquellos ciudadanos motivados por el tema.

Impartido por SECOT (Seniors para la Cooperación Técnica)

Viernes 13 Diciembre

Charla – Educación y Alfabetización de las Mujeres en Guinea

imagen pequeña

La Charla será impartida por Aminata Diallo, profesora de la Univérsité Général Lansana Conte de Sonfonia (República de Guinea) y primera mujer guineana en doctorarse en Estudios Islámicos. 

Sábado 14 Diciembre

Charla sobre la muerte dirigida a adultos. Naroa Martínez

imagen pequeña

Charla sobre la muerte dirigida a personas adultas impartida por Naroa Martínez.

Se abordarán los siguientes temas: cómo se entiende la muerte en la infancia, definición de duelo y su proceso, diferencia entre pedagogía de la muerte y pedagogía del duelo, colección de recursos para tratar la muerte en el día a día... También habrá un espacio para resolución de dudas sobre el tema

Autora Haaly Pular

Charla: La mujer guineana y el Islam

imagen pequeña

Aminata Diallo, doctora en derecho islámico, visitará nuestra ciudad invitada por las asociaciones Haaly- Pular (Unión y Apoyo del Hablante de Pular), Nazioarteko Elkartasuna-Solidaridad Internacional y Mboolo Elkar (asociación de inmigrantes senegaleses/as), con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Miércoles 18 Diciembre

¿Seguridad para quien?

imagen pequeña

Migración, exclusiones y derecho a la ciudad

Humanae, una reflexión sobre el color de la piel

imagen pequeña

La artista Angélica Dass nos presenta su obra fotográfica en un encuentro en el que se fomenta el dialogo directo y personal con el público. Humanæ es una obra fotográfica en progreso a través de la cual Angélica Dass realiza una reflexión inusualmente directa sobre el color de la piel, que intenta documentar los verdaderos colores de la humanidad en lugar de las falsas etiquetas "blanco", "rojo", "negro" y "amarillo" normalmente asociadas al concepto raza. Es un proyecto en constante evolución que busca demostrar que lo que define al ser humano es su singularidad ineludible y, por lo tanto, su diversidad.

Jueves 19 Diciembre

La República en Álava, Ayer y Hoy

imagen pequeña

Desde el Ateneo Republicano de Álava Eraiki Arabako Errepublikar Ateneoa hemos preparado un ciclo de conferencias-coloquio bajo el título "La República en Álava, Ayer y Hoy". Se llevarán a cabo en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa Kultura Etxea de Vitoria-Gasteiz, de diciembre a mayo, con una periodicidad mensual. Son gratuitas y están abiertas al público en general.