elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

GUERRAS, MIGRACIONES Y DERECHOS HUMANOS

imagen pequeña

Hitzaldia GUERRAS, MIGRACIONES Y DERECHOS HUMANOS con Giacomo Donadio de Carovane Migranti, Juan Hernández Zubizarreta de OMAL y Juan Ibarrondo, escritor y activista DDHH 

Viernes 13 Enero

CENTRO CÍVICO IPARRALDE.

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE. AUTOBÚS.

Actividades de tiempo libre para jóvenes

imagen pequeña
Actividades para jóvenes de entre 9 y 17 años donde se trabajará a través de distintas dinámicas y talleres objetivos de convivencia, espí..

Martes 17 Enero

Construyendo una paternidad responsable en la crianza y en la educación de nuestras hijas e hijos

Para explicar en qué va a consistir el taller "Construyendo una paternidad responsable en la crianza y en la educación de nuestras hijas e hijos", y resolver dudas, tendrá lugar una charla informativa:

Miércoles 18 Enero

Malestamos

imagen pequeña

presentación de un libro que se titula "Malestamos: cuando estar mal es un problema colectivo", donde colaborará la plataforma "Cuidándonos en Alde Zaharra, Alde Zaharrean elkar zainduz" y en el que presentaremos el proyecto "Mirillatik plazara".

VISESA

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE. AUTOBUS.

PORTAL DE GAMARRA, 1A.

Jueves 19 Enero

Teatro-forum LA VOZ DE FATIA

imagen pequeña

EGK lleva años mostrando su solidaridad al Pueblo Saharaui. En este sentido, ha organizado un teatro-fórum para dar a conocer a la juventud vasca el conflicto saharaui en Vitoria-Gasteiz: La voz de Fatia.

Mesa redonda: Comunidades energéticas, rescatar la energía para las personas de forma sostenible

imagen pequeña

En esta mesa redonda hablaremos de qué son las comunidades energéticas y de su eficiencia social y solidaria, además de la económica. También expondremos algunas experiencias locales ya en marcha, como la del concejo de Lasierra, y habrá tiempo para plantear dudas y preguntas.

Viernes 20 Enero

Autora AMAPASE

DESDE LA PREVENCIÓN A LA PROTECCIÓN

imagen pequeña

En esta IX. Jornada “DESDE LA PREVENCIÓN A LA PROTECCIÓN: VIOLENCIA DE GÉNERO Y CONSECUENCIAS EN HIJAS E HIJOS TRAS LA SEPARACIÓN Y/O EL DIVORCIO”, por un lado, se pretende abordar y visibilizar las consecuencias que la violencia de género tiene en las personas menores haciendo un recorrido por los diferentes momentos de la violencia. Por otro, se pretende promover la parentalidad positiva como una herramienta de prevención, incorporando la perspectiva de género en su análisis.

Sábado 21 Enero

Laboratorio feminista

imagen pequeña
Laboratorio feminista sobre feminismos no hegemónicos, decolonialidad, antirracismo y sistema de privilegios.
Con Tania Cañas Ririany

Lunes 23 Enero

¿Quieres ser familia de acogida?

imagen pequeña

Charla informativa: ¿Quieres ser familia de acogida?, tienes mucho que aportar.

Martes 24 Enero

EGIBIDE NIEVES CANO

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE. AUTOBUS

Miércoles 25 Enero

La voz del paciente a través de las Asociaciones

imagen pequeña

Organizan : ESCLEROSIS MÚLTIPLE EUSKADI, TECUATRO , ASAFES, FEDER, AULA JANSSEN FARMACOLOGÍA - UPV/EHU y FACULTAD DE FARMACIA - UPV/EHU

EGIBIDE MOLINUEVO

imagen pequeña

EXTRACCIONES DE SANGRE 

AUTOBUS

Taller Feldenkrais

 Comienzan las actividades del ejercicio 2023. Este año nos reuniremos los últimos miércoles de cada mes para realizar sesiones de Feldenkrais. Tras la bu..

Jueves 26 Enero

Importancia del Doumento de Voluntades Anticipadas

Es un documento en el que cada persona decide por sí misma según sus propios valores, puediendo evitar que prolonguen su sufrimiento a final de la vida.

Cada persona se asegura de que se cumpla su voluntad cuando ya no puede expresarla.

Alivias a tus familiares y personas queridas en la toma de decisiones.

Se facilita la tarea al equipo sanitario, que tendrá clara la voluntad de su paciente.

EGIBIDE ARRIAGA

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE.- AUTOBUS.

Viernes 27 Enero

Otra economía es posible

imagen pequeña

El próximo miércoles, 1 de febrero, ¡nuevo MUNDILEKU con Fundación Maquita! Con retos y propuestas de productoras de Ecuador.

Taller: Contaminación lumínica. El reto medioambiental, energético y cultural del S. XXI

imagen pequeña

En este taller comprenderemos que el exceso de iluminación artificial nocturna (no justificada) debe ser considerada contaminación ambiental, al igual que el ruido o la emisión de gases contaminantes. Conoceremos más sobre sus efectos nocivos, más allá de la pérdida de visión del cielo estrellado (un derecho de todas las personas): deterioro de la salud humana, del medioambiente, de la capacidad de supervivencia de animales y plantas, y también un uso irracional e injustificado de energía. Limitar la iluminación artificial descontrolada debe ser un aspecto esencial de la nueva cultura de los municipios comprometidos con el cambio climático. En el taller veremos en detalle y de manera práctica qué opciones nos brinda la tecnología para mejorar la gestión del alumbrado exterior, y cómo se podrían aplicar en nuestra ciudad.