elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Sábado 11 Septiembre

LAIAeskola 5 años

imagen pequeña

La Escuela para el Empoderamiento y la Igualdad de las Mujeres de Álava – LAIAeskola cumple cinco años y los celebra con una gran fiesta de rap femenino y un diálogo intergeneracional. La celebración será el 11 de septiembre en Amurrio. ¡No te quedes sin entrada!

 

Lunes 13 Septiembre

Kontzentrazioa

imagen pequeña

Pentsio publiko duinen aldeko kontzentrazioa

Martes 14 Septiembre

Autora Nagusilan

La Batalla de Noain en su centenario (1521-2021)

imagen pequeña

¡Arranca el nuevo curso de Nagusilan Ikasten!
No te pierdas las formaciones del mes de septiembre y echa un vistazo a nuestra web para ver los próximos cursos que hemos preparado. 

Comenzamos el próximo martes, 14 de septiembre, de 16:00 a 17:30, con un viaje por la historia: Conoce la Batalla de Noain en su centenario (1521-2021), de la mano de José Luis Orella, doctor e investigador en Filosofía e Historia y voluntario de Nagusilan.  

Miércoles 15 Septiembre

Desafíos y fortalezas para la agenda 2030: “El papel del tercer sector, el ámbito asociativo y los movimientos sociales”

Dentro de la programación de los Cursos de Verano.

Las entidades del tercer sector, ámbito asociativo y la sociedad civil organizada, son un agente clave para dar respuesta a las nuevas problemáticas de la realidad social. Los nuevos retos definidos en el Programa vasco de prioridades de la Agenda 2030, constatan dos espacios de oportunidad en los que el tercer sector social y el ámbito asociativo juegan un rol esencial: la implicación social en la Agenda 2030 y la gestión proactiva de los ODS.

Los Centros Sociales de Personas Mayores. ¿Es necesario un cambio?

Este Curso de Verano se celebrará de forma presencial y también habrá la posibilidad de participar en directo online a través de ZOOM. Selecciona en el proceso de matrícula cómo vas a participar: presencialmente u online en directo.

Los Centros Sociales de Personas Mayores son centros destinados a promover la convivencia, que propician la participación y la integración social, desarrollando vías para la promoción del envejecimiento activo, mediante actividades que fomentan la formación y el protagonismo social. Son, a su vez, un lugar de referencia al que acudir y que previenen situaciones de aislamiento y soledad. Se puede considerar que los Centros Sociales de Mayores son promotores de actividades que fomentan un envejecimiento activo como modelo de prevención.

Jueves 16 Septiembre

La realidad de los grupos vulnerados en Euskadi desde la Agenda 2030

imagen pequeña

El próximo jueves 16 de septiembre, tendrá lugar la jornada “La realidad de los grupos vulnerados en Euskadi desde la Agenda 2030”.

MARATÓN FOTOGRÁFICO AFARABA “IMÁGENES PARA EL RECUERDO”

imagen pequeña

Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer, 21 de septiembre, vamos a organizar el concurso “Maratón fotográfico Afaraba – Imágenes para el recuerdo”.

Con este tema genérico queremos dejar la puerta totalmente abierta a la creatividad, la cual además es una herramienta muy valiosa para paliar o frenar el deterioro cognitivo.

Sábado 18 Septiembre

Hombres y Masculinidades

imagen pequeña
El 18 de septiembre se celebra el segundo encuentro de Euskadi sobre la Agenda Feminista sobre Hombres y Masculinidades.
 

Recogida de firmas

imagen pequeña

Recogida de firmas a favor de la Renta Básica Incondicional

Lunes 20 Septiembre

Autora Sartu-Alava

¿Cómo es posible desarrollar un empleo inclusivo y de calidad?

imagen pequeña

Desde Sendotu Aldiberean, entidad en la participan la asociación Agiantza, Caritas Bizkaia, Peñascal Kooperatiba, y las entidades que conforman Sartu Taldea (Zabaltzen, Erroak, Sartu Araba y Gaztaroa-Sartu Koop.) queremos invitarte a la jornada ‘Personas vulnerables y transformaciones del mercado de trabajo… ¿Cómo es posible desarrollar un empleo inclusivo de calidad?’ que celebraremos el lunes 20 de septiembre a las 09:15h, en la Sala Green Capital del Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

Autora Nagusilan

Comunidades, vecindarios compasivos

imagen pequeña

¿Has escuchado hablar de comunidades y vecindarios compasivos?
Si quieres conocer más sobre este interesante movimiento, no te pierdas la próxima formación de Nagusilan Ikasten.

Será el lunes 20 de septiembre, de 10:00 a 11:30, de la mano de Patxi del Campo, terapeuta y fundador de Vivir con Voz Propia. 

El encuentro se celebrará vía Zoom y puedes acceder directamente a través del siguiente enlace 

https://nagusilan.org/nagusilan-formacion/

Martes 21 Septiembre

FORMACIÓN EN HABILIDADES DIRECTIVAS: RESILIENCIA

imagen pequeña

El actual contexto marcado por la pandemia generada por el COVID‐19, junto con la digitalización acelerada, la irrupción de la inteligencia artificial y la necesidad de incorporar la sostenibilidad en todos ámbitos sociales y empresariales están provocando una revolución en el mercado de trabajo, en el que se apuntan a una serie de competencias clave para superar con éxito la época pandémica, y post pandémica, así como para los empleos del futuro. Estas competencias clave son competencias extraordinariamente humanas, como la responsabilidad, flexibilidad y capacidad de adaptarse a los cambios o la capacidad inteligente, o resolución de problemas, entre otras.

AMPEA ha diseñado un completo Programa de Formación online de talleres en los que se desarrollarán las 9 Competencias Clave para la época de pandemia y futuro más cercano.

Jornada: "Exclusión residencial y Derecho a la Vivienda de Familias Vulnerables"

imagen pequeña

La vivienda se ha convertido en uno de los determinantes sociales más importantes para explicar los procesos de exclusión social y las situaciones de pobreza. En este sentido, la alerta sanitaria por el coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de la vivienda como un bien de utilidad social, un pilar básico para que las personas puedan tener garantizados derechos tan esenciales como son la salud y el bienestar. 

Miércoles 22 Septiembre

Autora Nagusilan

Asociaciones, voluntariado, sentimiento de pertenencia

imagen pequeña

¡No te pierdas la próxima formación de Nagusilan Ikasten! 

Gonzalo Berzosa, gerontólogo y voluntario de Nagusilan, nos hablará sobre las asociaciones, el voluntariado y el sentimiento de pertenencia.

El encuentro se celebrará el 22 de septiembre, de 16:00 a 17:30 vía Zoom, es abierto y gratuito, y puedes acceder directamente a través del siguiente enlace 

Viernes 24 Septiembre

IV Jornadas de Educación para la Transformación Social

imagen pequeña

Por cuarto año, la Coodinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi, Hegoa y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo hemos organizado una nueva edición de estas jornadas.

Están centradas en dotar de contenidos, experiencias y reflexiones a la necesidad de incorporar el enfoque de derechos humanos en nuestro trabajo.

Masa crítica

imagen pequeña
​​La masa crítica es un acontecimiento, un movimiento, un evento que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo. Es una bicicletada mensual en bici para reclamar los derechos de ciclistas y promover un modelo de ciudad sostenible.
 

 
Autora

Formación ON LINE en Cuidados básicos a personas dependientes para personas migradas

imagen pequeña

Quieres empezar a formarte online en el ámbito sociosanitario? En ADRA ofrecemos a personas migradas un curso introductorio a los Cuidados en personas dependientes, de 50h lectivas. Si estás interesada/o, contáctanos a través de Whatsap en el 692611113, indicando "Cuidados básicos a personas dependientes" y te informamos!

Sábado 25 Septiembre

Primeros Auxilios bebés, niñas y niños

Curso en el que se abordan de manera sencilla los contenidos más esenciales sobre Primeros Auxilios destinados a la atención de bebés, niñas y niños. Se realizan prácticas en maniquíes especializados. 

El objetivo principal es proporcionar, los conocimientos más elementales para: 
1.    Aprender a prevenir accidentes.
2.    Aplicar los procedimientos y técnicas más adecuados en autoprotección y soporte a los primeros auxilios en infancia.
3.    Identificar y resolver situaciones de urgencia vital.

Autora Aspanafoa

CONCIERTO SOLIDARIO A FAVOR DE ASPANAFOA

Coincidiendo con el mes de sensibilización de cáncer infantil, hemos organizado para el próximo 25 de septiembre, sábado, a las 19:00 de la tarde, un concierto solidario con el grupo de música Norem.

 

 

 

Artivismos por el asilo

imagen pequeña

Arrancamos "Artivismos por el asilo", jornadas para conocer la realidad de las personas refugiadas a través del activismo artístico.