elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver vista de calendario

Martes 27 Octubre

INSTITUTO FRANCISCO DE VITORIA

imagen pequeña

DONACIONES DE SANGRE.

Política migratoria de la UE en el Mediterráneo: un ejemplo obsceno condenado al fracaso

Dentro del ciclo “En el foco. Refugio en el Mediterráneo”, el Palacio Europa acoge esta conferencia del economista y codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) Jesús A. Nuñez Villaverde. El profesor Nuñez Villaverde analizará la errática política migratoria y de refugio de la Unión Europea en el área mediterránea.

Miércoles 28 Octubre

Migraciones forzosas, racismo y medios de comunicación

Dentro del ciclo “En el foco. Refugio en el Mediterráneo”, el Palacio Europa acoge esta conferencia. De la mano del periodista especializado en contenidos sobre migraciones, cooperación y desarrollo, Nicolás Castellano, nos acercaremos a las situaciones de discriminación que sufren las personas migrantes y refugiadas en los países de acogida, y al papel determinante de los medios en la conformación de la opinión pública en torno a este fenómeno.

El naufragio. 30 años de memoria sumergida

Dentro del ciclo “En el foco. Refugio en el Mediterráneo”, el Palacio Europa acoge la proyección de este documental. Un trabajo imprescindible y necesario que recorre tres décadas de naufragios de migrantes en las costas del Estado a través de documentos periodísticos y testimonios de especialistas y protagonistas. El documental, con guion de Nicolás Castellano, rinde homenaje a las miles de personas muertas y desaparecidas en esta tragedia.

Desinformación sobre las minorías religiosas en España: cómo afecta a los colectivos y cómo combatirla

imagen pequeña
En Maldita.es llevamos meses analizando la desinformación que tiene como objetivo a estos colectivos con el apoyo de la Fundación Pluralismo y Convivencia. Nuestro objetivo: conocer cómo cómo afecta esta desinformación a estos colectivos y cómo combatirla.

El sistema de salud y sus consecuencias en las personas trans*

imagen pequeña

Queremos informaros de la actividad, que con motivo de la habitual celebración internacional del "Octubre trans" hemos organizado desde Ikusgune. Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz.

Jueves 29 Octubre

Inscripciones: Curso online - Diarama Africa

imagen pequeña

Diarama África - Diálogos sobre una África subsahariana rica y diversa, es un curso online que tendrá lugar los días 17, 19, 24 y 26 de noviembre y 1 y 3 de diciembre, en horario de 19:00-21:00 (en la plataforma Zoom).

Sesión informativa sobre subvenciones europeas del CES para entidades de y con voluntariado

imagen pequeña

Sesión informativa para dar a conocer el CES (Cuerpo Europeo de la Solidaridad) y explicar brevemente a las entidades que quieran recibir voluntarios/as jóvenes de otros países europeos para sus proyectos. Ayudas y subvenciones. Beneficios para las entidades. ¿En qué consiste la acreditación de la entidad?

Martes 3 Noviembre

HEI ASOCIACIONES: Herramientas tecnológicas. De lo presencial a lo online

Estamos viviendo tiempos de cambio y adaptación a la tecnología de forma vertiginosa; los encuentros, reuniones entre personas y diferentes colectivos cada vez se celebran más de manera online. Esto está provocando una mayor brecha digital. En base a esta idea las asociaciones reunidas en el encuentro de junio que se celebró en el marco de HEI, valoró este taller de Herramientas Tecnológicas como uno de los cursos a desarrollar en esta edición.

I Jornadas para la visibilización de las mujeres en educación e historia

Primera edición de las Jornadas para la visibilización de las mujeres en educación e historia. Estas jornadas online llevan por título "Rescatando a las mujeres del olvido: una necesidad educativa y ciudadana".

Se trata de un ciclo de conferencias y mesas redondas organizado desde el Campus de Álava, con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, para dar respuesta a un interés por propuestas culturales con perspectiva de género en la ciudad y la provincia, aportando conocimiento científico orientado a la divulgación que pueda, además de dar respuesta a intereses personales, ser implementado en el ámbito educativo como en el de la gestión cultural y social.

Jueves 5 Noviembre

HEI ASOCIACIONES: III Encuentro online para asociaciones

En este encuentro queremos, entre todos y todas, diseñar la Jornada de HEI que celebraremos en febrero de 2021 y que en el anterior encuentro de asociaciones de junio acordamos en que se centrara en asociacionismo y colaboración.

Literatura y duelo: palabras que nombran, callan y alargan la muerte

Las personas buscamos diferentes palabras para nombrar la muerte, incluso silenciamos la muerte con palabras que no nombramos. Los libros nos envuelven con sus palabras para acompañar el dolor emocional de la muerte. Sus palabras buscan abrazar nuestros corazones y darnos fortaleza para transitar el vivir y el morir.

Sábado 7 Noviembre

Juan Ibarrola. El precio de la Lealtad

imagen pequeña

El Ateneo Republicano de Álava Eraiki se complace en invitaros a la presentación ONLINE del libro Juan Ibarrola. El precio de la Lealtad, escrito por ANGEL LARREA, JOSE LUIS NAVARRO, JON MUÑOZ y ANDONI LARREA, participantes de la Asociación memorialista "Laudio Memoria". 

¡Recursos ya!

imagen pequeña

Mañana 7 de noviembre, sábado, diversos colectivos llaman a una concentración a las 13,00 en la Virgen Blanca. Desde Lumagorri hemos querido hacer una lectura de cada uno de los puntos que se reclaman: 1. Reforzar los servicios públicos. Salud, educación, cuidados,… ¡Recursos ya! Unos servicios públicos universales y de calidad. No a la privatización de la sanidad, todos los recursos al servicio de lo público

Miércoles 11 Noviembre

Asamblea Benetako Green On Line

imagen pequeña

Entra y Participa en la Asamblea Mensual de Benetako Green pinchando en el siguiente enlace

https://meet.jit.si/BENETAKO_GREEN