elkarteak.org

es
eu
Agenda
LMXJVSD
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Ver vista de calendario

Martes 19 Marzo

El movimiento vecinal en Vitoria durante la Transición

Jon Martínez desarrollará el papel jugado por el movimiento vecinal en Vitoria durante la transición. A partir de 1976 se extenderá a todos los barrios, y a través de las luchas contra la contaminación, la falta de equipamientos o la carestía de la vida, fue un acicate para el empoderamiento y la participación vecinal; al tiempo que dinamizó la vida social de los barrios, dotándolos de una identidad propia.

 

Desayunos en compañía

imagen pequeña

¡Aquí está el siguiente desayuno en compañía! 

Acércate a darnos los buenos días, compartir, escuchar, expresar y cuidar. ¡Súmate a las Conversaciones Cuidadoras!

Miércoles 20 Marzo

Espacio de Reflexión y Diálogo

En el próximo Espacio de Reflexión y Diálogo tendremos el placer de contar con Ana García de Motiloa, maestra de reiki y practitioner de PNL, que trabajó sus últimos 23 años de vida laboral en el campo de la pedagogía hospitalaria. 

Redes sociales y salud mental

Analizaremos con Macsonrisas el uso de las redes sociales y las consecuencias que puede tener en nuestra salud mental: bajada de autoestima, ansiedad, depresión, desórdenes alimenticios… Veremos cómo podemos detectar el uso excesivo y la adicción. Juntos/as trabajaremos la percepción digital para desarrollar un punto de vista crítico y se ofrecerán indicadores para detectar la ansiedad y la depresión en nuestro entorno y para pedir ayuda.

 

Jueves 21 Marzo

Charla: Reflejos de supervivencia: tras la lente de Pablo Tosco en la guerra de Yemen

imagen pequeña

Pablo Tosco, fotoperiodista ganador del World Press Photo 2021, narrará en esta charla organizada por SETEM Hego Haizea las historias detrás de sus impactantes fotografías sobre la guerra en Yemen. Desde pescadores reconstruyendo sus vidas hasta familias desplazadas en campamentos improvisados, esta charla ofrece la oportunidad imperdible de conocer en profundidad las experiencias de las y los protagonistas de la exposición (ubicada en el Centro Cívico El Pilar hasta el 10 de abril) y comprender las complejidades de un conflicto olvidado.

Cinefórum : Nacido en Gaza

imagen pequeña
Como cada año, el Ateneo Republicano prepara el abril republicano, y especialmente el encuentro del día 14 del mes. Este año contamos con la colaboración de varias asociaciones del tejido alavés.
 
El tema elegido para 2024, amén de reivindicar la República, es la denuncia de las guerras sistémicas y la defensa de un paz justa.
 

Paseos Saludables

imagen pequeña

De la mano del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, ¡Queremos recorrer el anillo verde de Vitoria-Gasteiz de forma activa y por etapas! Una forma sencilla y eficaz de hacer ejercicio y amigos

Paseos Saludables

imagen pequeña

De la mano del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, ¡Queremos recorrer el anillo verde de Vitoria-Gasteiz de forma activa y por etapas! Una forma sencilla y eficaz de hacer ejercicio y amigos

Klima Gasteiz

Desde el proyecto europeo Klima Gasteiz, impulsado desde el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, os invitamos a participar en una jornada el jueves 21 de marzo a las 17h en el Centro Cultural Montehermoso. En este encuentro, participarán agentes sociales diversos, para compartir ideas y visiones en relación con las políticas climáticas de la ciudad.

Taller participativo sobre el PERI

imagen pequeña
El próximo jueves 21 de marzo organizamos un taller participativo abierto para dialogar sobre los objetivos de la revisión del PERI que está en marcha, el Plan Especial de Rehabilitación Integrada del Casco.
 

Domingo 24 Marzo

Quedada Senderismo

imagen pequeña

El Servicio de Deporte, con el objetivo de facilitar la práctica de actividades físico deportivas abiertas a la ciudadanía en espacios públicos, propone dos quedadas abiertas, inclusivas y con apoyo técnico una para practicar Running y otra para practicar Senderismo por el Bosque de Armentia entre personas no iniciadas o de un nivel básico.

 

Lunes 25 Marzo

Charla:  Deconstruir nuestros privilegios blancos

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo),  y con el objetivo de promover la riqueza de la diversidad de nuestro barrio y fomentar la convivencia entre personas de diferentes culturas, razas, edad, condición social…