El pasado junio, desde la federación SOS Racismo, alertamos del importante aumento de las denuncias recogidas en el año 2022, cifrado en más de un 40% -para un total de 740 casos-, con este segundo informe hemos tratado de contextualizar esa fotografía, tratando de comprender cómo se manifiesta en nuestra sociedad un racismo que a todas las luces está enraizado con nuestra estructura, generando segregación, desigualdad y de vulneración.
En la presentación del informe 2017 sobre el Racismo en el estado español, SOS Racismo exige acuerdos entre los grupos parlamentarios para desarrollar legislativamente las iniciativas presentadas.
En el año 2017 han aumentado el 30% el número de denuncias recibidas por SOS Racismo
SOS RACISMO ARABA y, ONGI ETORRI exigen al Sr. Maroto-Alcalde de Vitoria-Gasteiz, que retire sus proclamas racistas, xenófobas y excluyentes de los comunidades magrebíes, por razón de procedencia y pertenencia étnica.
Adjuntamos documento.
Un problema de sentido común, cuando se trata de Unidades de Convivencia, donde el titular del derecho, puede desplazarse hasta 3O días, y su cónyuge-beneficiaria 15 dias... Los afectados y afectadas se han movilizado frente a Lanbide y se han reunido con la Entidad, el pasado 9 de Julio, y con SOS RACISMO ARABA, a fin de intentar que el principio de igualdad, prevalezca de forma clara y sin ningún asomo de duda.
Lampedusa, Tarajal, Ceuta, Melilla, pateras, vallas, Murallas, alambradas de espino militarizadas, Ley De Extranjeria, cadaveres en, y al agua.
Apenas unos breves apuntes en la esquina de la prensa. Doscientos o trescientos ante-ayer, 15 hace unos días, ahí en la esquina, y sigue la cuenta de cadáveres de seres humanos que abonan las estadísticas de los suicidios inducidos por la miseria, la pobreza, la enfermedad, las guerras, el hambre, ante los caciques gubernamentales de conciencias tetraplégicas, que blindan y reblindan unas fronteras artificiales frente al supuesto acoso de la necesidad de luchar por la propia supervivencia de seres humanos.