Con motivo del Dia Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre, desde ASASAM se quiere poner el foco en la salud mental de la infancia y la juventud, que ha sido, tradicionalmente, la gran olvidada y en ocasiones, infravalorada.
A través del lema “Dale like a la salud mental.Por el derecho a crecer en bienestar” se pretende interpelar e involucrar en el cuidado y la protección de la salud mental desde la primera infancia, no solo a instituciones y agentes decisores, sino también a jóvenes y adolescentes, así como a familias con niñas y niños, y a las comunidades educativas, para que presten atención a la salud mental de todas las personas.
La asociación Ayalesa de Familiares y personas con enfermedad mental pone sobre la mesa el doble tabú existente cuando hablamos de la sexualidad y de las personas con problemas de salud mental.
ASASAM reivindica la importancia de trabajar la sexualidad con este colectivo ya que tener un diagnóstico de enfermedad mental no significa dejar de ser mujeres y hombres, ni que no se pueda disfrutar de la sexualidad.