Del 22/01/2010 a las 18:00 al 02/05/2010 a las 20:00
Gratuito
Eternos son los temas que no están sometidos a progreso: la conciencia, el deseo, el cuerpo, el amor, la muerte. Todas las complejidades perceptivas, psíquicas y mentales que componen eso que, por resumir, se llama subjetividad...
...Pero no existe subjetividad sin intersubjetividad (sino autismo camuflado, lo que Colette Soler llama "narcinismo"); ni existe intersubjetividad sin subjetividad (sino aglomeración inducida, lo que Negri y Lazzarato llaman "multitud").Tampoco existe subjetividad sin arte (sino resto de aculturaciones preconscientes eficaces), y, claro está, no existe arte sin subjetividad (sino mera resolución de problemas, computación vistosa). El arte no ofrece mensajes, ni contenidos: ofrece incógnitas que ponen a sentir, a pensar, a obrar.
Bajo el extraño título de "Implejidades", esta exposición presenta una serie de ensayos artísticos que aspiran a convertirse en obras, lo que dependerá finalmente de la disposición y la sintonía que consigan estimular en los y las espectadoras. Provienen de la sensibilidad de un escultor, o lo que es lo mismo, de alguien que reconoce la irreductible importancia de la materialidad y del cuerpo. Es precisamente esa materialidad, inevitablemente estructurada, la que se ofrece como tema, en una reflexión sobre la subjetividad contemporánea.
Juan Luis Moraza.