Concentraciones
19:00
Debería de hacernos reflexionar a la ciudadanía en general vitoriana, que las cuestiones relativas a la convivencia social normalizada, siguen siendo, en parte, una asignatura pendiente, sea en ABETXUKO, sea en el CASCO VIEJO, sea con la familia Manzanares/Cortés, sea con esos otros vecinos y vecinas de nueva planta, que, se les rechaza sin mejores argumentos, que el simple: PRIEMERO LOS DE AQUÍ.
La GITANO-FOBIA, es un hecho real y contrastado: en Gasteiz, en Zorrotza, en Ortuella, en Bilbao-Ollerías. No hay lugar para esos otros, ante los cuales, nos arrogamos el derecho a ser visados, controlados, perseguidos, excluidos, estigmatizados. Como ejemplo, nada edificante, la familia Manzanares, sigue en estado de chock-social-político no revisable: 180 días de cerco-vecinal-coercitivo y violento en el barrio-pueblo del ejemplar ABETXUKO, con una dosis de violencia-activa contrastada, frente a otros convecinos. SIETE meses de aparcamiento-preventivo-cautelar de la familia en el CMAS, en espera de asignación de vivienda en régimen de alquiler social, porque, entre otras razones, está muy claro, que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, no dispone de vivienda provisional alternativa. Es una vergüenza, para todos. Sin duda alguna. Sin embargo, si hacemos gala, de que disponemos de decenas de puertas abiertas a las víctimas de los tráficos gubernamentales en materia de REFUGIADOS, y lo aplaudimos. No es el caso de las familias-refugiadas-por razón de exclusión social.
Los derechos de las personas, no deben de ser objeto de transferencia voluntaria a una parte de ciudadanía que se auto-arroga la función de determinar expresamente, quién o quienes, son vecindad aceptable o no. Esa ciudadanía, es culpable de segregar, por razón do odio – que es un delito – ante la complacencia de determinadas autoridades incluidas las judiciales.
Deberemos de seguir expresando nuestro rechazo, a cara descubierta. No son momentos de ocultar la realidad. No son momentos de justificar lo inaceptable: QUE DETERMINADA VECINDAD ES RECHAZADA, POR RAZÓN de DISCRIMINACION SOCIAL, POR RAZÓN DE RACISMO, DE XENOFOBIA-GITANA.
Añadamos a estas cuestiones, la situación de esos otros nuevos convecinos, en situación de EXCLUSION-ADMINISTRATIVA: decenas y decenas de convecinos, no pueden ni tan siquiera pueden acceder a disponer de una autorización de residencia, porque determinados consulados – no renuevan sus pasaportes, caso de ARGELIA. Ciudadanos, argelinos y de otras procedencias, que llevan en Gasteiz, cinco, diez y quince años. Lamentable.
Añadamos a ello, por último, que se han cumplido, 25 años, del asesinato de LUCRECIA PÉREZ, asesinada a tiros, en un asentamiento de oportunidad: una discoteca abandonada. La asesinó una manada de ultraderecha, por ser mujer, inmigrante sin papeles y sin futuro. Fue la primera víctima de la barbarie armada de aquellos que actúan como si fueran los dueños exclusivos de las vidas ajenas. LUCRECIA: NO TE OLVIDAMOS.
SOS RACISMO ARABA.
ASOCIACION LIBRE DE ARGELINOS (V-G)
MARROQUIS SIN FRONTERAS
ASOCIACION DE NIGERIANOS/AS DE (V-G)
ONGI ETORRI.