Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros (Jn 1,14)....
Y esa humanidad habitada se llena de amor inagotable, de ternura, paz y libertad. Buena noticia para caminar en utopía, para construir evangelio.
Sin embargo, la realidad nos muestra una humanidad sumida en la mayor desigualdad de su historia por la imposición de determinados —nuestros— modos culturales, prejuicios religiosos, conveniencias particulares; del capitalismo salvaje como sistema económico hegemónico y del pensamiento único.
Uno de los objetivos de este pensamiento es narcotizar nuestras mentes de una y mil maneras. El lenguaje del poder nos manipula sin ningún tipo de pudor; crea desigualdades, etiqueta personas y pueblos, codifica culturas. Pero, como dice Pedro Casaldáliga, vamos caminando hacia la sociedad igualitaria y justa que tanto la humanidad como el planeta merecen; utopía por la que vale la pena luchar y soñar.
«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque Él me ha ungido. Me ha enviado a dar la Buena Noticia a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, a los ciegos la vista. Para dar libertad a los oprimidos, para anunciar el año de gracia del Señor» (Lc 4, 18).
Atento a estos signos, el Foro Religioso Popular quiere compartir y anunciarte el próximo Foro, cuyo lema es «Los lenguajes con los que (de) construimos humanidad».
Para entender, desmenuzar, analizar estos lenguajes y dialogar sobre ellos, contaremos con la presencia de Alicia Miyares, Fidel Delgado, Mª Ángeles Díaz Rodríguez, Mónica Cavallé, Rafael Redondo, Joxe Arregi, Jesús A. Núñez y Jesús Gil García.
Te esperamos los días 8 y 9 de abril de 2016 en el Palacio de Congresos Europa. ¡Apúntatelo en la agenda!