Concentraciones
El Museo de Bellas Artes presenta el proyecto “Abierto para ciegos”, que parte de la colaboración con AMBA, Asociación del Museo de Bellas Artes de Álava, y la ONCE de Vitoria-Gasteiz, y pretende acercar a personas ciegas y con deficiencia visual una pequeña parte del patrimonio artístico alavés. Concretamente se trata de seis reproducciones de otras tantas obras maestras pictóricas que podrán “verse” a través del sentido del tacto.
Seis reproducciones en relieve de obras de arte
Se han realizado reproducciones en relieve de seis obras del Museo de Bellas Artes de Álava, que encuatro sesiones repartidas de septiembre a diciembre de 2015, y en grupos reducidos de 4-5 personas, guiadas por las explicaciones de la guía del Museo, podrán acercarse y experimentar las sensaciones que puede transmitir una obra de arte.
Las obras elegidas son las siguientes: “Rezo del ángelus en el campo”, de Ignacio Díaz Olano; “Florero, libros, estampas y peras verdes”, de Juan de Echeverría y Zuricalday; “Familia de pescadores”, de Ramón de Zubiaurre Aguirrezabal; “Canción de sirga”, de Ricardo Baroja Nessi; “El regreso de las lanchas”, de Alberto Arrúe Valle”; y “La presa del puente (La Puebla de Arganzón), de Fernando de Amárica Medina. La experiencia se repetirá el 30 de octubre, 27 de noviembre y 11 de diciembre de 2015.