Cursos, talleres
18:00
Un pueblo que tiene alternativas es un pueblo vivo. Para demostrar esto, la Asamblea de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herriapropone la realización del Alternatiben Herria-Pueblo de las Alternativas el próximo 24 de octubre en Bilbo. Reivindicación y fiesta, momento de encuentro y escaparate de las numerosas propuestas, grandes y pequeñas, que nos dan vida todos los días.
Con esta propuesta asumimos la llamada del movimiento Bizi para organizar pueblos de las alternativas, con motivo de la Cumbre Sobre el Cambio Climático de Paris en diciembre, con el lema Cambiar el sistema, no el clima.
Sí, constatamos que existen alternativas para ir superando el actual modelo social. Algunas están en nuestras manos; otras, está a la espera para que las desarrollemos. Todas ellas nos dan la posibilidad de construir una Euskal Herria más justa, solidaria y deseable.
¿Qué queremos hacer? ¿Qué os proponemos para trabajar conjuntamente?
Por tanto, el 24 de octubre tenemos una cita en Bilbo. A lo largo del día, el corazón de Bilbo palpitará alegremente con nuestras reflexiones, con el optimismo de nuestras alternativas concretas. Será una movilización constructiva. En el Pueblo de las Alternativas todas y todos tenemos nuestro sitio.
Encontraremos, como en todo pueblo, barrios; espacios donde darnos a conocer y compartir nuestras experiencias: mesas redondas, comunicaciones, talleres, documentales, tenderetes, mercado, animación callejera, juegos… Un día que construiremos en auzolan: necesitamos más ideas y aportaciones, para elaborar el programa: ¡Las tuyas, las vuestras!
En las asambleas abiertas que hemos ido realizando con movimientos sociales de todo tipo se han ido proponiendo diferentes ejes y temáticas distintas para empezar a trabajar:
Durante el día no faltará animación en la calle, música, lugares donde comer y beber … El deseo y la práctica de la transformación social está en marcha. El Pueblo de las Alternativas es una prueba de ello. Su organización es una tarea colectiva, donde todas las fuerzas son necesarias, donde todas las aportaciones y compromisos son bienvenidos. El 24 de octubre construyamos un pueblo vivo, para seguir construyendo una Euskal Herria más deseable.