Cursos, talleres
12:45 - 13:00
En el aniversario de la muerte de Gandhi, celebramos el Día Escolar de la No-violencia y la Paz. bajo el lema “Bakezko kate-mailak / Eslabones de Paz”, nos reuniremos para manifestar nuestro compromiso por la paz.
La Delegación de Pastoral con Jóvenes de la Diócesis de Vitoria prepara y coordina este Acto público por la paz en el que más de mil jóvenes escolares de 17 colegios de Vitoria-Gasteiz, junto con miembros de parroquias de nuestra ciudad, realizarán un gesto simbólico elevando al cielo, Para que se vean bien, cadenetas de papel con deseos de paz. Con este gesto queremos recordar a todas las personas esta frase de Gandhi: “Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga”.
Un representante de cada colegio leerá un deseo de paz y finalmente escucharemos el manifiesto por la paz: Kate-mailak Bakea eraikitzeko izan nahi ditugu.
En la construcción de un mundo sin violencia, sin guerras, sin injusticias… todos somos importantes. cada persona es única e irrepetible y también lo es su aportación a la paz. Un mundo unido por la búsqueda de la paz es comouna fuerte cadena, donde cada eslabón hace posible que la cadena sea más grande. Con nuestros gestos y palabras de tolerancia, convivencia, reconciliación, solidaridad… podemos ser eslabones de paz.