Concentraciones
Conocemos la relación que existe entre las competencias parentales y las necesidades infantiles. Pero también sabemos que tanto los buenos tratos
infantiles como los malos tratos, son una producción social y el bienestar infantil una responsabilidad del conjunto de la comunidad. Tanto las familias como el resto de los agentes educativos asumimos este reto y por ello, queremos compartir experiencias que nos acerquen a la realidad del trabajo centrado en las competencias parentales y los buenos tratos.
En este sentido, desde la Asociación Educativa Dando Vueltas, iniciamos un trabajo de reflexión que quisimos recoger y plasmar en el blog compartiendo y co-construyendo nuestras experiencias en el trabajo familiar. El interés suscitado tanto por padres y madres como por profesionales del buen trato y la resiliencia nos anima a buscar nuevos foros donde seguir aprendiendo, compartiendo, expresando y difundiendo aspectos relacionados con las buenas prácticas. Este nuevo foro se materializa en unas jornadas de trabajo y reflexión donde profesionales expertos nos dan luz a las necesidades que nos surgen del ejercicio positivo de nuestra profesión.
Jornadas pedagógicas de carácter científico que nos permitirán compartir experiencias y fortalecer las
competencias personales y profesionales para la implementación de una buena parentalidad.