David Mediavilla, afectado por Retinosis Pigmentaria, ha logrado con creces llegar a meta en la carrera OCC del Mont-Blanc el 26 de agosto; recorriendo sin guía los 56 km de esta exigente prueba en un tiempo total de 10:49 horas cumpliendo su ansiado deseo, porque “NO VER, NO IMPIDE SOÑAR”.
A David Mediavilla le diagnosticaron Retinosis Pigmentaria a los 12 años, enfermedad que le ha llevado a perder gran parte de su campo visual de forma progresiva hasta el momento en que se ha convertido en ceguera legal.
Este amargo trago lo superó gracias a una nueva afición que nació viendo un vídeo de la misma carrera que ha superado y decidió que algún día estaría preparado para enfrentarse a una prueba así de exigente.
Y, dicho y hecho, tras una dura preparación de varios años realizando diferentes carretas de montaña y superando sus propias limitaciones, el pasado 26 de agosto a las 19:34 cruzó la meta de Chamonix, tras 10:49 horas de carrera y con 56 km recorridos en su mochila.
¡Enhorabuena, David! Eres un ejemplo de superación para todas las personas con discapacidad visual.
Pero su hazaña no termina aquí; para que la investigación en las Distrofias Hereditarias de Retina avanza ha abierto un reto para recaudar 2.000 € que se destinarán a este fin a través de la Fundación Mi Grano de Arena.
Ayúdale y ayuda a la investigación realizando tu donación pinchando en el siguiente enlace: