elkarteak.org

es
eu

Noticias listado de talleres, actividades, etc

NUEVAMENTE NOS BORRAN DEL PRESUPUESTO

La asociación PRESTATURIK, viene desarrollando su labor desde hace 12 años, en un principio de manera voluntaria enseñando castellano a las personas que no son hispanoparlantes y darles una oportunidad para poder integrarse y desarrollar su proyecto de vida.

No voy a hacer recuento de lo que PRESTATURIK ha aportado al desarrollo integral de esta comunidad, porque creo que ya nos conocen bastante.
No es normal, que cada año por esta misma fechas, estemos de rodillas, rogando y suplicando a los señores/as políticos/as, que permitan la supervivencia de las asociaciones sin ánimo de lucro, entre ellas nosotros PRESTATURIK.

Pero a vosotros, ¿no os parece mucha coincidencia, desde que se inicio este gobierno del partido popular, se haya puesto impedimento para una mezquita, que hayan propuesto el padrón a 5 años como requisito, qué hayan echado a la asociación AFROAMERICANA que
gestionaba el servicio de mediación intercultural, qué hayan cerrado la casa de las Américas, qué hayan sembrado la duda en las ayudas que reciben las personas inmigrantes, qué se dude sobre el destino que le da una persona a las ayudas económicas - las zapatillas de Prada, qué nos hayan quitado a PRESTATURIK el proyecto de Prevención del duelo
migratorio, que siempre se esté relacionando inmigración con delincuencia, qué el Alcalde quiera frenar la apertura de locutorios, y últimamente qué nos borren a PRESTATURIK del presupuesto municipal?, y algunas más que se me quedan por el camino. Todo lo anterior ha contribuido a empeorar la percepción de la inmigración, según un estudio del IKUSPEGUI el rechazo social hacia la inmigración se ha incrementado en un 5.9% desde 2011.
Todo lo que he mencionado anteriormente son simples coincidencias, o ¿Qué es lo que le pasa a nuestro equipo de gobierno? No me atrevo a concretar su perfil aunque queda claro como el agua.

Por Asociación Prestaturik el 11-11-2013