elkarteak.org

es
eu

Noticias publicadas por la asociación ZEHAR

Por Zehar-Errefuxiatuekin el 27-10-2023

BIZILAGUNAK 2023

imagen pequeña : BIZILAGUNAK 2023
Este año, el 19 de noviembre, se vuelve a celebrar BIZILAGUNAK en distintos pueblos y barrios de Araba y de Euskadi. Un año más, volvemos a lanzar la invitación de compartir una comida de domingo con una familia de otro origen cultural como forma de conocernos y reconocernos un poco más, para generar un espacio de encuentro en el que combatir los rumores xenófobos y racistas. 
 
Por Zehar-Errefuxiatuekin el 12-07-2023

DIRECTOR/A DE INCIDENCIA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

imagen pequeña : DIRECTOR/A DE INCIDENCIA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

Formar parte del equipo de Dirección y participar en la toma de decisiones de la entidad de conformidad con el plan estratégico de Incidencia y Comunicación, así como implementarlas según el caso, en otros espacios de la entidad.
Liderar la planificación estratégica de Incidencia y promover su puesta en marcha, responsabilizándose del seguimiento de su cumplimiento y evaluación.

Por Zehar-Errefuxiatuekin el 01-02-2023

TÉCNICA/O DE INCIDENCIA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA ÁLAVA

En coordinación con el equipo de incidencia y participación social y en dependencia de la persona responsable del mismo realizará actividades de promoción de la convivencia intercultural, investigación, formación, sensibilización social e incidencia política.

Por Zehar-Errefuxiatuekin el 19-12-2022

Gray Heron: The Good Immigrant

imagen pequeña : Gray Heron: The Good Immigrant

La obra «Gray Heron: The Good Immigrant» refleja la realidad de las personas que buscan refugio, a partir de la metáfora del viaje migratorio de la garza real, que migra al Círculo Polar Ártico en un viaje cargado de amenazas.

Por Zehar-Errefuxiatuekin el 02-11-2022

Bizilagunak

imagen pequeña : Bizilagunak
Bizilagunak es una iniciativa que busca reunir alrededor de una mesa, en una comida de domingo, a dos familias de identidades culturales distintas; entendiendo por familia todo grupo de personas que se quiere.
Por Zehar-Errefuxiatuekin el 20-04-2022

Céntimos solidarios

imagen pequeña : Céntimos solidarios

Estamos con la campaña de Céntimos solidarios de Eroski, destinada a las personas damnificadas por las consecuencias de la crisis de Ucrania. La campaña comenzó el 7 de abril en Eroski, CAPRABO y Vegalsa. Lo recaudado será destinado a organizaciones como ACNUR, CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Zehar-Errefuxiatuekin en País Vasco y CCAR (Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado). 

Por Zehar-Errefuxiatuekin el 08-04-2022

Colabora en la acogida de personas refugiadas en Euskadi

imagen pequeña : Colabora en la acogida de personas refugiadas en Euskadi

En Zehar (antes CEAR-Euskadi) llevamos 25 años acompañando a más de 40.000 personas de 90 países. Damos el apoyo necesario para que puedan reconstruir sus vidas y luchamos por el reconocimiento del derecho que todo ser humano tiene a buscar protección internacional.

Por Zehar-Errefuxiatuekin el 22-11-2021

25 años de refugio en Euskadi

imagen pequeña : 25 años de refugio en Euskadi

En la década de los 80 e inicios de los 90, en el contexto de conflictos y guerras en Rumanía, los Balcanes, Ruanda, Angola, Liberia y otros lugares, muchas personas se vieron forzadas a desplazarse en busca de un lugar seguro donde vivir en paz.

Por Zehar-Errefuxiatuekin el 22-10-2021

Las comidas interculturales Bizilagunak se celebrarán el 14 de noviembre en Araba, bajo el lema "Aurten Bai"

imagen pequeña :  Las comidas interculturales Bizilagunak se celebrarán el 14 de noviembre en Araba,  bajo el lema "Aurten Bai"

Tras su suspensión el pasado año por motivo de la pandemia, Bizilagunak vuelve para que familias de diferentes orígenes culturales compartan la comida del domingo 14 de noviembre y derribar así rumores racistas y xenófobos

Por Zehar-Errefuxiatuekin el 08-09-2021

TECNICO/A INCIDENCIA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL para ÁLAVA

imagen pequeña : TECNICO/A INCIDENCIA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL para ÁLAVA

CEAR-Euskadi (Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi), convoca una plaza de TECNICO/A INCIDENCIA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL para ÁLAVA

Por Zehar-Errefuxiatuekin el 30-03-2021

veCINEs

imagen pequeña : veCINEs

Desde CEAR Eukadi (Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi) nos gustaría presentaros el catálogo veCINEs, un espacio sobre cine y sobre películas que retratan a vecinas y vecinos migrantes y refugiados. VeCINEs es una especie de rellano comunitario, en el que nos reunimos voces de distintas culturas para dialogar usando el lenguaje del cine.

Por Zehar-Errefuxiatuekin el 03-03-2021

Teatro de barrio

imagen pequeña : Teatro de barrio

Para conoceros, pasar un buen rato y compartir con nuestras vecinas y vecinos

Por Zehar-Errefuxiatuekin el 01-04-2020

Apoyo Psicológico

imagen pequeña : Apoyo Psicológico

Desde CEAR Euskadi han elaborado unos materiales en diferentes idomas con una serie de pautas y consejos para afrontar esta situación de alarma sanitaria.

Por Zehar-Errefuxiatuekin el 01-04-2020

Sugerencias para el autoaprendizaje de español

Siempre es buen momento para aprender, formarse y aprovechar el tiempo en estos días de confinamiento.

Desde CEAR han elaborado un listado de materiales para el autoaprendizaje de español.



Por Zehar-Errefuxiatuekin el 16-10-2018

Vecinas y vecinos de diferentes localidades de Araba se unen un año más a Bizilagunak 2018

Vitoria-Gasteiz, 16-10-2018.- Este es el quinto año consecutivo que se celebran en Araba las comidas interculturales Bizilagunak. Se trata de una iniciativa de la Diputación Foral de Araba y CEAR-Euskadi, en el marco de la Estrategia Antirrumores del territorio, cuyo fin es promover una convivencia entre culturas libre de rumores racistas y xenófobos. La cita es el domingo 11 de Noviembre.
Por Zehar-Errefuxiatuekin el 27-06-2018

Informe Anual CEAR 2017

imagen pequeña : Informe Anual CEAR 2017

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, CEAR presentó su Informe Anual 2018. Las personas refugiadas en España y en Europa.

En tan solo un año, casi tres millones más. Ya son 68,5 millones las personas las que se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Por Zehar-Errefuxiatuekin el 19-10-2017

Bizilagunak 2017

imagen pequeña : Bizilagunak 2017

El próximo 19 de noviembre,  dos familias; una local y otra refugiada o migrante, se reunirán en casa de una de ellas para compartir la comida del domingo. Lo mismo estará ocurriendo en innumerables casas de pueblos y ciudades de Euskadi, de Europa y del mundo.

Por Zehar-Errefuxiatuekin el 16-05-2016

SOS refugiados

imagen pequeña : SOS refugiados

La plataforma SOS refugiados, compuesta por los sindicatos (USO, CCOO, UGT), asociaciones sociales (CEAR, ACNUR, CONGDE, EAPN, La Comuna,,…) y partidos políticos (Equo, IU, Podemos, PSOE) han hecho público el manifiesto ‘Por un cambio de rumbo que frene la violación de derechos de las personas migrantes y refugiadas’. A través del presente correo invitan a las organizaciones sociales y políticas a adherirse (manifiesto adjunto).